Blogia

La memoria de la Otra Europa

Respuesta estudiantil: Sevilla 26 de Octubre

 

Fuente: Respuesta estudiantil

Pound en nuestros corazones

Pound en nuestros corazones

 
“Esta acción individual parte de la premisa “Si un hombre no está dispuesto a luchar por sus ideas, o no valen nada sus ideas o no vale nada él” del genial pensador Ezra Pound. Siendo hoy día de su póstumo cumpleaños he decido rendir mi pequeño homenaje a tan magno escritor, poeta, y luchador incansable contra el cáncer de la humanidad: LA USURA.

Aprovechando las horas bajas en las que la gente suele hacer la siesta, acompañado por mi descacharrada bicicleta azul mahón, nos hemos adelantado a los paseantes que atraviesan la ciudad en tan concurrido parque de la villa monumental, la vieja y dormida Emerita Augusta.

¿Motivos de la acción? Principalmente dos: El primero, y como he dicho, rendir homenaje a Ezra Pound, y segundo, y principal, denunciar la pérdida de identidad de todas las naciones. Consecuencia directa de la usura y de la manera con la que los amos del dinero gobiernan nuestras mentes y nuestros corazones....


Me satisface comprobar cómo, a la vuelta, mucha gente se ha parado a leer las pequeñas notas y las han dejado en su sitio… Hoy se acostaran sabiendo alguna cosilla más.”

SALVE ET VICTORIA. En tu memoria Ezra.

Eduardo Arroyo: Jeremy Szumczyk

Eduardo Arroyo: Jeremy Szumczyk

El audaz joven ha aprendido la lección de que hay cosas que no pueden decirse, ni siquiera en forma de devaneos artísticos mucho mejores que la inmensa mayoría de consagrados.

Seguro que a usted no le dice nada el nombre de Jeremy Szumczyk pero yo creo que es un tipo más importante que otra mucha gente que sale en televisión. Al menos ha tenido la audacia de plantear algunas cuestiones incómodas. Jeremy Szumczyk es un estudiante de quinto año de la academia de Bellas Artes de la ciudad polaca de Gdansk. El chico, tras investigar la ola de agresiones sexuales que acompañó al ejército rojo en su paseo triunfal por Europa hasta Berlin durante la Segunda Guerra Mundial, entre finales de 1944 y principios de 1945, quedó tan vivamente impresionado que decidió realizar una escultura alusiva y colocarla nada menos que en la Avenida de la Victoria de su ciudad. La estatua lleva por título "Komm Frau" ("ven mujer", en alemán) y representa a un soldado soviético violando a una mujer embarazada mientras apunta a su cabeza con una pistola.

La estatua ha sido retirada por las autoridades y el joven escultor detenido y puesto a disposición del fiscal. Jeremy Szumczyk ha aprendido la lección de que hay cosas que no pueden decirse, ni siquiera en forma de devaneos artísticos, dicho sea de paso, mucho mejores que la inmensa mayoría de "escultores" consagrados. En la mayoría de los casos, una estatua en la calle aparecería como una extravagancia callejera más de las que pueblan el centro de la mayoría de las urbes modernas. Pero el caso de Szumczyk es diferente porque no olvidemos que hay cosas que no pueden ser contadas.

Respecto a la temática de la escultura, pocos casos similares han quedado registrados en la Historia, en calidad de afrenta a la mujer, como aquellos días del invierno de 1944, cuando el Ejército Rojo penetró en los Países Bálticos e instauró la violación como herramienta de humillación pública. En muchas ciudades, desde Prusia Oriental hasta Berlin, todas las mujeres por encima de los diez años, ancianas incluidas, fueron violadas incluso delante de familiares y a veces en grupo. Las chicas de "Femen" tienen aquí una buena ocasión de validar la coherencia de su feminismo, y demostrar así que no son otra cosa que meros monigotes del Nuevo Orden Mundial, esta vez en su variante histérico-circense. Es sencillo: van a Polonia y realizan allí una de sus "performaces" ante la oficina del fiscal.

El asunto trae a colación una reflexión más profunda acerca de quién dice en Occidente lo que está bien y lo que está mal. Acabo de recibir un video de la organización "Catholics for Choice", que busca sacar al Vaticano de la ONU, con la excusa de que una religión "impone" sus puntos de vista a la población mundial. Los argumentos no pueden ser más cretinescos, toda vez que se hace pasar por "imposición" lo que no es sino la defensa de un credo religioso, con el que se puede o no estar de acuerdo, pero que indudablemente no ejerce una coacción sobre nadie.

Esto, desde luego, no es lo que sucede con la ideología dominante, parida en los conciliábulos "progresistas" repartidos por universidades, fundaciones y entidades más o menos intelectuales, cuya punta de lanza son los partidos de izquierda y también liberales. Esta nueva horda caricaturiza, primero, a sus enemigos; luego lo demuestra con sus lobbies mediáticos y, después, en nombre de la "humanidad" exige su exterminio. Este es el modus operandi de las reivindicaciones "avanzadas" de la mayoría de este tipo de partidos. Por el contrario los crímenes muy reales de individuos afectos son exculpados o mitigados en sus consecuencias dentro de lo posible.

Por este motivo, existe en la Universidad Complutense de Madrid un monumento ilegal a las Brigadas Internacionales, recuerdo al parecer imborrable de las cloacas de Stalin en nuestra Guerra Civil. Por este motivo también, Gaspar Llamazares, diputado nacional de Izquierda Unida y figura señera del "progresismo" español, considera que la sentencia del denominado "Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo", que va a liberar a decenas de asesinos etarras y otros delincuentes, es "ajustada a derecho", deja claro que "no hay atajos en la aplicación de la ley" y "señala que debe mantenerse siempre el principio de la seguridad jurídica y de la irretroactividad de las leyes".
 
Para Llamazares, en claro tono conciliador y resignado, "la aplicación de las leyes no está sujeta ni a la razón de Estado ni a la sensibilidad social, por muy justificada que ésta esté, sino que está sujeta fundamentalmente a la legislación y también a la jurisprudencia de los tribunales". De ahí que señalara a continuación que el "varapalo judicial" al Estado español por parte del citado tribunal "avergüenza al Gobierno español, avergüenza a sus instituciones y les da un argumento victimista a los terroristas y a los amigos de los terroristas". Este tono justificativo y sin un ápice de mención a la inmoralidad que supone utilizar la ley para liberar a asesinos en serie, contrasta con el empleado ante los EREs de Andalucía o la dureza con la que busca la ilegalización de las organizaciones llamadas por él de "extrema derecha"; nunca, por supuesto, organizaciones "anti-sistema" o nacionalistas e izquierdistas tipo "Sortu" y demás.

La actitud atribuida a Ramiro de Maeztu, conforme a la cual no se critica a los afines, es más real que nunca en la izquierda. Y este acriticismo o criticismo "soft" carece de límites en este contexto político, pase lo que pase y caiga quién caiga. No es casualidad que un hombre del PSOE –el "juez" Luis López Guerra- haya perpetrado la mezquindad de insultar a las víctimas, dinamitando desde una supuesta legalidad la doctrina "Parot" que, aunque era una chapuza, al menos garantizaba la dignidad de los agraviados.

En el fondo, la izquierda siempre reconoce a sus afines y está en su lógica justificar o dulcificar incluso lo que nadie en su sano juicio justificaría. A veces lo hace activamente, como ha hecho López Guerra en Estrasburgo, y a veces lo hace equiparando el terrorismo de izquierdas etarra, con delitos violentos de poca monta, cometidos por agrupaciones de "extrema derecha". En uno u otro caso, se trata de tergiversaciones de la verdad que contribuyen a avanzar posiciones para que solo pueda establecerse el bien y el mal desde sus tesis "progresistas" y "avanzadas".

Por todos estos motivos, acciones fuera de lo establecido, y por ello realmente "antisistema", como la emprendida por Jeremy Szumczyk, resultan altamente remuneradoras. Cuando menos obligan a pensar.

Fuente: El Semanal Digital

De Pie Sobre las Ruinas, Juan Pablo Vítali

De Pie Sobre las Ruinas, Juan Pablo Vítali


 

“Los poetas no están para interpretar poderes circunstanciales ni superficiales ideologías. Ellos expresan lo sagrado de los mundos auténticos e irrumpen como un rayo para alumbrar fugazmente la edad oscura. El poeta no es un dios, pero suele hablar por los dioses…..”

“El hombre moderno se ha colocado a sí mismo fuera de toda comprensión poética. Esa es acaso, la mejor definición de la edad oscura...”
 
“Lo poético no reside en el verso ni en la rima, sino en la tensión espiritual y épica del texto, en la sucesión simbólica que crece y se eleva hacia el objetivo, como la flecha de un arquero zen...”
“Los símbolos poéticos convocan a la percepción del hombre lo que está más allá de la percepción material. La poesía es la voluntad de plasmar un lenguaje simbólico no como la excepción, sino como la regla de un Orden Nuevo…..”
 
“La poesía es un mundo de dioses, que tiene por naturaleza la eternidad de los ciclos, el eterno retorno. Poeta y guerrero abren ciertas puertas a riesgo de sus vidas, para que otros pasen por ellas hacia la eternidad. Tal es su trágico destino…...”
Juan Pablo Vítali
 
Para solicitar ejemplares: Ediciones camzo

España - Historia Inmediata - Los Falangistas

España - Historia Inmediata - La División Azul

Imprescindible: ¡¡Pueblo al fusil!!

Imprescindible: ¡¡Pueblo al fusil!!

 

¡Pueblo al Fusil! es el nombre de una vieja Canción popular y revolucionaria europea que, justamente, apela al Pueblo, constituido en genuina Comunidad nacional y social de hombres y mujeres, jóvenes y mayores, campesinos y obreros, estudiantes y empleados a despertar, levantarse y rebelarse contra el Mundo desordenado y enloquecido, viejo y decadente, indigno e injusto, esclavizado y explotado que le ha correspondido vivir; para después, en aras a un elevado y superior Ideal común, retomar las riendas de su propio Destino y construir un Mundo nuevo en el que, armónicamente con los demás Pueblos del Orbe y cada uno sobre la Tierra que, generación tras generación, le hayan legado sus correspondientes Ancestros, imperen la Justicia, la Libertad y la Verdad; el Pan, el Trabajo y la Vida digna.

¡Pueblo al Fusil! es esta nueva Voz humilde y fiel europea que, también justamente, se siente heredera de aquella misma vieja Canción y su Mensaje. Cuyo “fusil” es, retóricamente, este mismo espacio en la red de redes; ciertamente, libre e independiente, disidente y alternativo, contundente pero respetuoso; pero no menos ciertamente, con sus legítimas filias y preferencias. Cuya “munición” es, inconfundiblemente, cada uno de los aportes, de los “cartuchos” anímicos, culturales e ideológicos que, en forma de imágenes, sonidos y textos, se irán publicando, se irán “disparando” desde esta misma Atalaya. Cuyo objetivo es, evidentemente, contribuir a intentar despertar y alumbrar las consciencias de nuestros Hermanos y Hermanas europeos para que, fieles a nuestros Ancestros, seamos capaces unidos, hemos de reiterarlo, de retomar las riendas de nuestro propio Destino como Pueblo sobre nuestra propia Tierra, nuestra gran Patria, Europa, y transmitir a nuestros Descendientes las claves de un Devenir cuyos orígenes se pierden milenariamente en la Noche de los Tiempos pero se lanzan no menos milenariamente hacia el Alba del Mañana, hacia la nueva Primavera. Nada más. Nada menos.

¡Pueblo al Fusil! es, a fin de cuentas, el nombre de un viejo Canto europeo en el que, necesariamente, la Espada y el Martillo, la Lira y la Pluma se aúnan, hoy de nuevo más que nunca, en la Fe y la Esperanza de una Lucha eterna y noble en pos de una Victoria justa; la de los Valores solares y supremos, universales y eternos que elevan al Hombre a trascender junto a los Dioses, nuestros Dioses.

Que Ellos, pues, nos acompañen.

Para visitar el blog

Portugal Nacionalista: Prensa y recuerdos

Portugal Nacionalista: Prensa y recuerdos

Revista Ordem Nova

Revista Jovem Revoluçao

Revista O Assalto Y gran cantidad de material gráfico