Blogia
La memoria de la Otra Europa

Juan Pablo Vitali: Ser disidente

Juan Pablo Vitali: Ser disidente

“Ser Disidente”, resulta ser un libro próximo, personal y humano. Tan próximo y humano como resulta ser Juan Pablo Vitali en su día a día.

Las páginas que el lector tiene entre manos, por sí solas, están llenas de sentimentalismo y simbolismo. Sentimentalismo y simbolismo que surgen del hecho, tan emotivo, de que estas páginas acaban siendo escritas el día en que se cumplía los 36 años de la muerte de Juan Domingo Perón, por el que Vitali siente profunda admiración.

Conforme nos vamos adentrando en el libro, y el autor va compartiendo con el lector inquietudes y reflexiones, esa proximidad que antes mencionamos, nos va convirtiendo en compañeros de vivencias y experiencias del escritor, haciéndonos sentir protagonistas de los hechos narrados en las próximas páginas.

[…] Como no podía ser de otra forma en un libro que haga referencia al peronismo, Juan Pablo Vitali dedica unas páginas a hablar de quién fue Evita. Porque no es posible entender el peronismo sin la figura de Evita, porque Evita puso la cuota de amor, el fanatismo y la espiritualidad que requieren las grandes causas. Entendiendo por fanatismo la entrega de la vida a una idea, que adquiere más valor que la vida misma. Lo que explica que la aportación de Evita, al igual que la del General Perón, trascendiese su vida, como tan acertadamente señala Vitali. 

[del prólogo de Javier de Francisco Moure]

0 comentarios