Blogia
La memoria de la Otra Europa

Entrevista con Jean Thiriart

Entrevista con Jean Thiriart

PREGUNTA 1: Desde tus escrituras anteriores en los años 60, has estudiado los trabajos de los grandes pensadores geopolíticos del pasado, de los hombres tales como sir Halford Mackinder, de profesor Nicholas Spykman y de general Karl Haushofer. ¿Cómo sus teorías han influenciado tus propios conceptos?

RESPUESTA: Las raíces de la geopolítica van de nuevo a bien antes de la época de Mackinder, de Spykman y de Haushofer. Para alguno, la geopolítica comenzó con Dietrich von Bulow, mientras que para otros él era solamente una etapa en su desarrollo. En 1799 que él publicó DES Neueren Kriegssystems [el alcohol de la guerra moderna], Von Bulow de Der Geist había realizado completamente que debido a el sistema militar del módem (el aspecto repentino del nuevo estilo de la guerra introducido por los ejércitos revolucionarios masivos de la primera república francesa) la edad de estados pequeños encima. En su libro él describe, qué Europa, de hecho, convertido lógicamente a partir de 1871 hacia adelante, notablemente que Italia y Alemania serían países unificados. (En 1799 muchos habían sonreído o se habían reído de tal concepto.)

Entre los pensadores de la escuela geopolítica, debemos también mencionar la lista de Friedrich. En la lista 1841 (1789-1846) publicada su d'Economie nacional Politique [sistema nacional de Systeme del libro de la economía política], que se sabe por todo el mundo. Qué muchos no saben está ése en 1827, en los Estados Unidos, él había publicado otro libro: Elements de I'Economie Politique Americaine [contornos de la economía política americana]. Enumerar vivido en- Estados Unidos e hizo un ciudadano americano. En la orden de Andrew Jackson lo designaron como cónsul a Alemania, en donde él sirvió a partir la 1832 a 1845. La lista había sufrido, profundamente y personalmente debido a la división y la miseria política de la Alemania que él había conocido durante su juventud. Hasta su muerte él seguía siendo un alemán en el corazón, en una manera apasionada y realista. Él era un defensor feroz del Zollverein. Para la lista, y para me, la energía viene antes de abundancia. De hecho, la abundancia es inútil sin la unidad y la energía de la nación. La capacidad de una nación de hacer guerra measuredaccording a su capacidad de producir abundancia. Él deseó una mayor Alemania, una Alemania que absorbía Dinamarca, Holanda y Bélgica. Como individuo, he puesto las teorías de la lista en práctica. Durante la guerra 1940-45 era un miembro “de los amigos del orginization del gran Reich alemán” (AGRA). La lista deseó considerar Inglaterra no más capaz de colocar la ley en el mediterráneo. Él anunció la caída eventual de Inglaterra y venir de la supremacía americana - un buen siglo delante del tiempo. La lista era también el padre espiritual del proyecto del ferrocarril de Berlín-a-Bagdad.

El pensamiento de la lista fue satisfecho parcialmente alrededor de 1880, bajo dirección de Bismarck. Hay algunas páginas finas en lista en fabricantes de la estrategia del módem, por Edward Mead Earle, publicado por la prensa de la universidad de Princeton, en 1943. La geopolítica es una ciencia fácil para la persona que pertenece a una escuela racional del pensamiento. Todo se revela en mapas. Uno justo tiene que leer mapas “físicos”: montañas, desiertos, ríos anchos, climas, mares; ¡mares, particularmente! Para mí es incongruente, inconcebible que uno puede escribir un libro de la historia sin profusamente ilustrarlo con los mapas. Todavía, esto es exacto lo que hacen 95, si no 98, por ciento de los autores, así probando su carencia de la minuciosidad y del acercamiento serio.

La ocasión me tenía llevado un belga, en un país pequeño. He sufrido profundamente debido a esto desde mis años adolescentes. Por edad 18.1 buscaba ya un país grande. Para un país más grande. Alemania ejercitó una gran fascinación romántica sobre mí en ese entonces. El Thiriarts es gente de las áreas situadas en el triángulo formado por Maestricht (Holanda), Lieja (Bélgica) y Aquisgrán (Alemania). El rama más conocido es el de Mutzhagen (apéndice 1). Recordar que Charles Martel y Charlemagne también nacieron en esa región. Charlemagne dijo que él era “un alemán de la nación Frankish.” Así pues, este desvío a través de las trayectorias románticas de mis años adolescentes me conduje a los conceptos científicos de la geopolítica. Sin embargo, mejor que cualquier persona, a partir la 1960 a 1968, escribí los papeles importantes para demostrar que era el nacionalismo alemán que previno el nacimiento de una Europa unida entre el julio de 1940 y mayo de 1941.

Hoy, soy uno de los opositores más resueltos de cualquier clase de “reunificación alemana” propuse fuera de los enlaces estado-controlados de una nación europea. El título de mi Reich alemán de Das Vierte del libro: Europa [el cuarto Reich: Europa] simboliza exactamente mi pensamiento: Nunca habrá otro Reich alemán. El cuarto Reich (Reich de Das Vierte) será el conjunto de Europa este vez. Si tuviera tiempo, escribiría absolutamente una crítica severa de los pensamientos de Haushofer. Haushofer era un autor que deseó mezclar una ciencia y una pasión, la pasión alemana. Eso es antinomical; contradictorio. Una ciencia por la definición es universal. Es hecha por todos y para todos. E igual es verdad para la astronomía, la balística, la óptica, la medicina, optometry, física y química. Estas disciplinas todas del intelectual pertenecen a la raza humana entera; no hay lugar en ellas para ningún nacionalismo (idiota).

La geopolítica científica ought poder ser entendido - y sobretodo poder ser utilizado - igualmente bien por los líderes en Pekín, Moscú y Washington - y mañana por los líderes en Bruselas. Es una clase de lógica que afecte profundamente el el militar, económico, político e incluso campos sociales. Haushofer no entendía la importancia del mediterráneo - en todos. Con todo el mediterráneo es el vientre de Europa. Europa de Haushofer es solamente Europa central, Mitteleuropa. El capítulo dos del libro de Haushofer se da derecho el bloque continental de Europa central - Eurasia - Japón. Haushofer revela un diagonal perjudicial en mirar abajo en la gente de Europa meridional. Él escribe:

“Si esta raza meridional, los italianos. va más allá de sus fronteras y empuja el norte, él será forzado posteriormente para retirar.”

Haushofer ha escrito a veces las cosas tan estúpidas como ésos que encontramos en el pensamiento arcaico de de Gaulle. Él considera una “confederación europea” en cuál mantendría cada miembro su propia lengua (sic). Él no desea una “violación de almas.” ¿Cómo se puede esto llamar el estudio científico - el alma (sic) de una gente? Todos los iguales, aun cuando conceptos de Haushofer no se pueden utilizar por los abogados del imperio europeo (imperio del Euro-Soviet), él tienen valores como fuente. Él estableció claramente el error de Guillermo II, repetido por Hitler: un vacillation, una vacilación, entre una política marítimo y continental. En su libro, Haushofer describe el nacimiento de la escuela soviética de la geopolítica. Era cuando era el compartimiento Novy Vostok [el nuevo Oriente] pubiished por la universidad Sol-Yat-Sensor en Moscú, bajo dirección de Karl Radek. Qué conservo principalmente de Haushofer es la máxima de los líderes militares durante el nacimiento de la república romana: “Fas el doceri del hoste del est ab,” que significa, “es un deber sagrado se dejó ser enseñado por el enemigo.”

Otro autor, poco sabido pero digno de recordar en geopolítica, es Antón Zischka, nacido en Viena en 1904. En 1952 él publicó su libro, Afrika, Europas Gemischftaufgabe Tummer [África, complemento de Europa]. En 1952, África todavía fue controlada totalmente por los belgas, el francés y el portugués. En 1952, Europa Oriental fue perdida ya a nosotros. En su libro, Zischka sugiere una clase de imperio norte-sur, de Estocolmo a Johannesburg. Diez años más adelante, la idea sería no más válida. Otro geopolitician, no sabido probablemente al público americano, es general Jordis en Lohausen, uno de mis amigos. Él ha elogiado grandemente mis conceptos europeos en su Titings. En 1981 General von Lohausen publicó su zur brillante Macht - Denken de Mut del volumen en Kontinenten [el valor de accionar - que pensaba en una escala continental], por el editor Kurt Vowinckel. Vowinckel también sucedió ser un amigo cercano así como el editor de Haushofer. El libro General von Lohausen ha sido traducido a francés por señora Elfriede Popelier, que trabajó en mi oficina política por muchos años.

Gozo particularmente de las máximas latinas. El general cotiza extremadamente bien escogido: 'Volentem del fata de Ducunt, trahunt del nolentem; “que significa: El “destino lleva a hombre dispuesto; el hombre que es poco dispuesto él arrastra.” Oswald Spengler lo había utilizado ya. Von Lohausen es un discípulo de Haushofer, que estudiante él era. Él sigue siendo muy alemán - como Haushofer pero mí tenía el honor de influenciarlo algo, intelectual es decir, con mi trabajo de 1964. En parte, mí ha influenciado al general. A Ortega y Gasset, el liberal español brillante me influencié personalmente (durante la guerra 1940-45, él debía escribir en revisión de los SS de los estudiantes de la universidad' - el compartimiento Jeune Europa, publicada en Berlín en más de 10 idiomas). Aquí es lo que escribe von Lohausen, influenciado por mis propios pensamientos (que alternadamente habían sido influenciados por Ortega y Gasset): “Una nación no es necesariamente una unidad de la lengua, del origen o de la ciudadanía. Puede, por supuesto, ser toda que, pero sobre todo, es una unidad de la voluntad.” Es esencialmente la “nación como entidad política,” por ejemplo era la gran república romana a comenzar con. Éste era más adelante el pensamiento de Sieyes, y después mina.

General von Lohausen habla de la “unidad del continente de Madrid a Vladivostok.” Hace cincuenta años, el Niekisch nacional-comunista escribió sobre “el gran espacio Vlissingen-Vladivostok.” Niekisch terminó sus días como diputado en Alemania del este (DDR). Por muchos años él incarcerated en uno de los campos de concentración de Hitler. De todos modos, varios de sus viejos amigos que habían pasado al SA o a los SS podían ahorrar su vida.

Sobre todo, el lector americano debe ser hecho enterado de la unidad del pensamiento de cuatro geopoliticians: Haushofer, Niekisch, von Lohausen y mismo, Thiriart: La Unión Soviética es una parte intrínseca de nuestro concepto territorial. Es una Europa “eurasiática”, una Europa muy grande, la Roma nueva. Europa eurasiática, en comparación con poca Europa que, en los términos de von Lohausen, se llama Europa “Frankish”. He unido a mi letra “Karte 5”, que demuestra el Oeste-Franken-Reich y el Ost-Franken-Reich alrededor de 850, después de la muerte de Charlemagne. Es mi creencia que desde un punto de vista terminantemente científico todos los profesores americanos de la geopolítica están limitados para aceptar este “Vladivostok al concepto de Dublín” (o algo “a Reykjavik”). Antes de 1961 había excluido ya el concepto de una Europa contra la Unión Soviética. Ahora una Europa sin la Unión Soviética se excluye de mi pensamiento. La geografía la dicta. Del libro de von Lohausen, cito el paso extremadamente importante siguiente: “Para Rusia, hay cuatro Europes posible: una Europa hostil, una Europa subyugada, una Europa devastada y una Europa aliada (asociada) por consentimiento mutuo. Una Europa independiente, aliada por acuerdo mutuo con su vecino, es la única Europa que cuenta. Para los rusos, solamente tal Europa dispensa con la necesidad de una presencia militar o de una naturaleza de supervisión o para soldarla con autógena junta. Solamente tal Europa es un ganador versátil.

PREGUNTA 3: Abogas un acercamiento, un nuevo pacto a nivel europeo de Rapallo, abrazando una Europa unida y la Unión Soviética. ¿Qué ventajas allí estarían para ambos lados en tal arreglo? ¿Moscú, por ejemplo, dar la mayor libertad a las naciones europeas del este a cambio de ayuda económica de Europa occidental?

RESPUESTA: Mi pensamiento se ha desarrollado desde 1964 en que consideré una Europa el derivar de su ímpetu del oeste y el separarme hacia el este, mientras que toda la hora que mantiene relaciones buenas, cercanas con la URSS. Ahora, en 1987, he cambiado mi perspectiva a favor de un este - - dinámico del oeste.

Hoy, veo algo lejos mayor que un pacto agrandado de Rapallo. Un libro que se publicará bajo título L'Empire Euro-Sovietique de Vladivostok una Dublín [el imperio del Euro-Soviet de Vladivostok a Dublín] contestará a todas tus preguntas. El libro fue terminado hace tres años. No lo he publicado hasta ahora porque: 1) Mi tiempo mucho se toma con responsabilidades profesionales durante un período de la extensión de negocio rápida; 2) Todavía no había decidido qué sistema informático para adoptarme ahora tener una red grande de las computadoras de IBM en mi disposición; escribiré tan mi biblia en la extensión europea con la ayuda de IBM y de “WordPerfect”. ¡- la ironía y la paradoja de ella toda!

Militar, la URSS no puede ir indefinidamente encendido a tolerar la “playa de desembarco americana” en su playa de desembarco occidental del flanco-uno compuesta de los criados americanos, de los lackeys de Bonn, de Londres, de París, de Roma y de Bruselas. Europa occidental de hoy, bajo control de la OTAN, es un tumor en el lado de la URSS. Todos los esfuerzos de la estrategia naval de almirante Gorshkov son virtualmente inútiles mientras los Estados Unidos guarden que “playa de desembarco,” ese pedazo de región fronteriza.

Militar, la URSS está constantemente en la defensiva - una defensiva costosa. En su lado occidental, la URSS no es todavía completa. La OTAN en Europa y la sexta flota en el mediterráneo son una pesadilla verdadera para los soviet; es una posición tremenda de la debilidad. La URSS necesita industria europea desarrollar Siberia. Siberia, Extremo Oriente de Rusia, está experimentando interesar pero desarrollo económico muy inactivo cuando está vista con respecto a las posibilidades industriales de Europa occidental. El desarrollo de Siberia sería cinco veces más rápidamente si podría golpear ligeramente en el potencial industrial de Europa occidental, y la integración de Europa occidental con la URSS señalaría su propia autonomía en términos de energía. Hay tanto abundancia del mineral y de la energía entre Kiev y Vladivostok que la autarquía absoluta y total se convirtió en un punto del hecho.

Arturo Koestler, a que admiro grandemente, y que salida literaria entera sé bien, ha escrito describir una Europa totalitaria que estiraba de Londres a los Urales (vemos de nuevo la idea falsa geográfica con respecto a estas colinas insignificantes). En su novela politico-histórica, Bernard, uno de sus caracteres, habla en esta materia. “Hacer que alguien traduzca para ti pagina 181, 182 y 183, con respecto “a la nueva patria eurasiática gigantesca.” Y colgar esta traducción sobre tu escritorio. Por supuesto, mi Europa va más lejos que los Urales; Tengo un conocimiento mejor de la geopolítica, y conocimiento económico y militar mejor que él hace; mi Europa extiende a, o si tienes gusto, empieza Vladivostok. Thiriart es una clase de antitype de Bernard de Koestler, aunque en una escala más grande.

En la novela de Koestler, Bernard es un socialista nacional; mientras que no he sido un socialista nacional desde 1945; Tengo mis pies en la tierra. Nunca he tenido “nostálgico, un tipo del viejo-soldado” de la mentalidad. Desde 1945, he visto que aun cuando el socialismo nacional (con su nacionalismo alemán estúpido y racismo anti-Slavic igualmente estúpido) no podido para crear la Europa yo considera en su empuje hacia el este; no obstante, una Unión Soviética, con un poco de la imaginación creativa, podía traer esta Europa en ser con una iniciativa hacia el oeste. El Bernard de 1987 ha hecho un nacional-Bolshevik pan-europeo - sirviendo un comunismo que ha lanzado de los grillos de Marx. Aquí es lo que dijo el Koestlerian Bernard del invierno de 1942-43 referente a su visión de una Europa socialista nacional. Bernard dice el siguiente:

“Ciudadanos unidos de una nueva patria europea gigantesca. Bien, primero de todos olvidarte por lo menos de la mitad de nuestra materia oficial de la propaganda. Tenemos que batir el tambor para conseguir ir de la gente: si te dijéramos la verdad, ella no entendería. Qué realmente creemos es ése con el desarrollo rápido de la ciencia y la técnica, humanidad ha incorporado la fase de su pubertad, una fase de los experimentos radicales, globales con la indiferencia total del individuo, de las sus derechas y privilegios supuestos, y del otro mumbo-enorme liberal. Los leyes de la economía ortodoxa, costumbres, modernidad, fronteras, los parlamentos, iglesias, concedieron a los sacramentos y a instituciones, unión, diez mandamiento-todos mumbo-enormes. Salimos de rasguño. Te diré cómo. Cerrarte los ojos. Imaginar Europa hasta los Urales como espacio vacío en. mapa. Hay solamente campos de la energía: la hidroelectricidad, minerales magnéticos, carbón-cose debajo de las tierras de la tierra, de los pozos de petróleo, de los bosques, de los viñedos, fértiles y estériles. Conectar estas fuentes de la energía con las líneas azules, rojas, amarillas y consigues la red de distribución. Azul: la energía-rejilla eléctrica común que estira de los fiordos noruegos a la presa de Dnieper; rojo: la tráfico-corriente controlada de materias primas; amarillo: el intercambio regulado de productos manufacturados. Los círculos del drenaje del radio que varía alrededor de los puntos de la intersección y de ti consiguen los centros de la aglomeración industrial; resolver el trabajo humano requerido para alimentar la red en cualquier punto dado y consigues la densidad adecuada de la población para cualquier districto, provincia, y nación; dividir esta figura por la cantidad de caballos de fuerza que introduce y consigues el estándar la vida asignado a él. Limpiar hacia fuera esos límites ridículos de la bobina, las paredes chinas que cortan a través de nuestros campos de la energía; desechar o transferir las industrias que fueron construidas innecesario en los lugares incorrectos; liquidar a población de sobra en las áreas donde no se requieren; cambiar de puesto la población de ciertos districtos, en caso de necesidad de naciones enteras, a los espacios donde se desean y al tipo de producción para el cual son racial los mejores cabidos; limpiar hacia fuera cualquier línea que disturba de la fuerza que pudieran sobreponerse en tu red, es decir, la influencia de las iglesias, del capital de ultramar, de cualquier filosofía, religión, éticas, o sistema estético del último…” “Incluyendo esos tótems y fuerzas tribales que estabas tan encariñado con usar?”

Peter interrumpido. “Sí, por supuesto,” continuó a Bernard imperturbably, “incluyendo las tradiciones y la cultura nacionales de la gente temporalmente subyugada. Abandonarán nunca voluntariamente su demanda anachronistic a la soberanía nacional, los únicos medios de unificar Europa están por conquista, apenas pues los enano-estados alemanes se podrían unificar solamente por los ejércitos prusianos. Si esperas tus capitalistas competentes o tu clase obrera internacional para hacer el trabajo, puedes esperar durante mucho tiempo, y mientras tanto puedes mirar a tus proletarios el olvidarse de todos sobre su solidaridad de la clase cada veinte años y el acometer a los brazos para matarse. Has comenzado a solucionar el problema en el extremo incorrecto; eras aficionados, mi amigo. La rivalidad tribal se puede suprimir solamente por la tribu más grande que traga los más pequeños. Ese ajustes, a propósito, con tu dialéctica Hegelian. Tesis: el conqueror, antítesis: conquistado: síntesis: conquerors y conquistado unido como ciudadanos de la nueva gigante-patria eurasiática.”

La fusión de la URSS con Europa occidental lanzaría números enormes de las fuerzas armadas (que defienden actualmente el llano de Lubeck a Sofía) que se podrían utilizar a otra parte. Subrayo: a otra parte. Esta fusión, esta unión entre la industria de Europa occidental y el mineral y los recursos energéticos (aceite y carbón) de una URSS actual comparativamente pequeña crearían una situación de la autarquía inatacable. Esta fusión permitiría que recuperáramos control y la dirección del conjunto de África. Mencionas las “naciones europeas del este” en tu pregunta. En mi opinión, es imprescindible que estas naciones estén permitidas nunca otra vez mirar el siglo XXI con cualquier esperanza de la independencia verdadera cualesquiera. Ésta sería una negación de la unificación europea. Históricamente hablando, aunque la ocupación soviética de Varsovia a Sofía es una cosa cruel en términos de corriente, vida cotidiana, es una cosa buena y positiva para la formación de Europa.

Francia que ocupó Argelia por 130 años unificó el país. En Argelia 1830 asemejada una criar-tierra motley de la distensión entre tribus. Cuando Francia salió de Argelia en 1962, dio detrás un país unificado a los habitantes. Una más paradoja de la historia. Aquí en Europa occidental, desde un punto de vista histórico, la OTAN es positiva en servir para traer alrededor de un sentido supranacional o transnacional. No todo es negativo en la ocupación militar de Europa occidental. En el nivel technico-militar, estás forzando involuntariamente a aterrar y a nacionalistas pequeños imbecilic del inglés, alemanes e italianos a trabajar junto con uno a.

A largo plazo, la ocupación soviética de Varsovia a Sofía también tendrá resultados positivos. E igual se aplica a la ocupación americana de Oslo a Atenas, de Londres a Ankara. La OTAN vela y disminuye las actitudes psicologicamente dañosas de los nacionalismos pequeños anteriores, estrecho-importados - italianos, francés, Griego y así sucesivamente. Las “maneras del dios” son unfathomable, como la opinión fiel.

Para acabar mi respuesta para preguntar tres, resumiré como sigue: Una fusión de la URSS y de la Europa occidental permitiría:

(a) Europa occidental para recuperar totalmente todos que ha perdido fragmentario entre 1955 y 1965 (los territorios que pertenecen antes al francés, a los belgas, al portugués, al españoles.)

(b) Siberia para desarrollar cinco veces más rápidamente que hoy

(c) el ejército soviético que se relevará de su papel defensivo que agota entre el Báltico y el Mar Negro

(d) la marina de guerra soviética finalmente para tener un papel genuino a jugar en una escala oceánica - la flota del Euro-Soviet debo decir la URSS y Europa occidental para traer autarquía alrededor de absoluta. Cualquier guerra que pudiera cortar el Atlántico del sur, el Océano Índico o el Pacífico del este estaría de poca consecuencia. El bloque unido de Vladivostok a Dublín podría hacer sin tráfico comercial por el mar para las décadas y las décadas.

PREGUNTA 4: La Unión Soviética es no más solamente una energía de la tierra. “El oso ha aprendido nadar,” desarrollando una marina de guerra de alta mar, gracias a almirante Gorshkov. ¿Cuál es la significación de la energía naval soviética debe Europa y la Unión Soviética se alía más de cerca en el futuro?

RESPUESTA: El interés de Rusia en una marina de guerra comenzó con Peter el grande. En su juventud, él jugó con un barco de vela pequeño. Más adelante, como adulto y después de Czar que se convertía, él pasó tiempo en Holanda que aprendía sobre la construcción naval. Cuando, Holanda tenía la segunda marina de guerra más grande en el mundo. En mundo de hoy, la flota soviética todavía está en desventaja porque carece tristemente una red de la buena calidad de bases navales. Recordar que la flota británica fue apoyada a partir de un final del mediterráneo al otro por las bases navales en Gibraltar, Malta y Chipre, y la flota veneciana tenía bases en la costa Dalmatian como - bien como en Crete y Grecia. La flota soviética se encuentra hoy en una posición similar a el de Guillermo II de 1914; con una ausencia dolorosa de una red mundial de las bases de la ayuda de la tierra. En 1939 la flota submarina del alemán estaba totalmente sin preparación para la guerra. No llegó a ser eficaz hasta el principio de 1942, que era demasiado atrasado.

La URSS no está incurriendo en la misma equivocación. Está en un estado de la preparación constante con su flota submarina. Portaaviones de hoy valen poco más que los cruceros de batalla de 1941-42 en el Pacífico. Almirante Rickover, el creador del submarino nuclear-propulsado, indicado a la hora de su retiro en 1982: Todos los portaaviones americanos durarían cerca de dos días si explotó la guerra. Sin embargo, los submarinos soviéticos necesidad inmóvil de tener de fácil acceso a los mares altos. Tal no es el caso en el momento debido a la red de la OTAN de las bases que estiran de Narvik a Estambul. En materias de la estrategia naval, una distinción clara se debe hacer entre la guerra fría y la guerra caliente. En tiempos de guerra fría, la presencia visible de la marina de guerra del soviet desempeña un papel importante en el mundo. Es una herramienta política.

Pero en una guerra caliente, la flota superficial soviética no tendrá ningún papel a jugar. La fuerza submarina solamente será eficaz, a condición de que puede dejar a sus aguas norteñas así como escape los embragues de los mares negros y bálticos. En una guerra caliente, la energía naval del oeste (los E.E.U.U. con sus lackeys japoneses, ingleses y alemanes) sería reducida a una cierta cosa de poca consecuencia por lo que a su infante de marina mercantil. Japón sería cortado inmediatamente, y su fuerza industrial dejaría casi instantáneamente de contribuir a la energía militar de los Estados Unidos.

Como puedes ver, hay dos que oponen y las estrategias contradictorias que se aplican igualmente bien a los soviet y a los americanos: cuál es verdad en tiempos de guerra fría deja de estar tan en una guerra caliente, y viceversa. La historia y la ciencia militar proveen de nosotros una gran cantidad de panoramas que podrían ser enumerados fácilmente. Con todo solamente uno será jugado hacia fuera en un momento dado y lugar. En 1981 consideraba la posibilidad de la sexta flota que era ejercida presión sobre hacia fuera por las fuerzas land-based de España y de Marruecos como resultado una insurrección. Esencial para este panorama era la desestabilización del rey del régimen de Marruecos - una hipótesis tenable debido a separar militancia islámica. Con las fuerzas muy mínimas de la tierra, la base de Rota (al lado de Cádiz) se podría también hacer indefendible e inhabitable.

Pero el contraataque americano a tales amenazas es una posibilidad viable más o menos dondequiera en el mundo. Los Estados Unidos tienen un arsenal de las marionetas dibujadas del espectro político entero, extendiéndose de la derecha del extremo en Chile al socialista a la izquierda en Madrid. Dos de mis discípulos jóvenes, Luc Michel y Cuadrado, han publicado un librete excelente en los “comunistas de Washington” (en Italia y España). Washington es absolutamente promiscuo en su opción de marionetas.

Una estrategia naval práctica no es posible en una época de la guerra caliente. La flota rusa conseguirá no más lejos que la flota de von Tirpitz. El cuadro entero cambia si Europa occidental hace pivotar encima al campo soviético, como resultado de conquista o con una combinación de la asociación y de la fusión (que es lo que espero ver suceder). La estrategia naval De la URSS es solamente posible agrandando la actual dimensión geográfica en la dimensión del Euro-Soviet - hasta Dublín.

Esto cambiaría el mediterráneo en un lago. En tal acontecimiento habría actividad mucha entre Senegal y el Brasil. Mirar el mapa y comparar las distancias. No olvidarte de que el Canal de Panamá pierde cualquier valor cualesquiera en una guerra caliente debido a los misiles de largo alcance con exactitud de punta, o aún con los misiles de alcance medio. Panamá era la preocupación intensa del general americano Staff en 1938-40. Lucharás la guerra siguiente sin el canal. La zona del canal vitrified del comienzo. La estrategia naval es giratoria a la solución final entre un bloque del Euro-Soviet y los Estados Unidos. A este respecto, los Estados Unidos serán perjudicados por la longitud extrema de sus líneas marítimos de comunicaciones. Especialmente en el Pacífico.

Muchos son inconscientes del hecho de que era en el mar que Roma finalmente destruyó Carthage. El Homo francés de Leon del historiador escribió en 1941: “Roma (tradicionalmente una nación de tierra-lubbers) era destruir Carthage solamente por sí mismo que se convertía en una gran energía marítimo y ganando la maestría de los mares.” En la batalla de Mylae, en 260 A.C., el “Ravens famoso de Duilius” [que ataca escalas] aterrorizó a cartagineses. Entonces, en 256 A.C., vino la batalla de Ecnomus al sureste de Agrigento en Sicilia. Roma había elaborado a 130 naves y a 40.000 legionarios bajo órdenes del Regulus y del Manlius Vulso de Atilius de los cónsules.

Dices que el oso ha aprendido nadar, y es verdad. El ella-lobo también aprendió cómo nadar hace 22 siglos. Pero antes de destruir Carthage, Roma tuvo que asumir el control Córcega, Cerdeña y Sicilia. Hoy, Sicilia es el conjunto de Europa occidental.

Concluiré mi respuesta expresando mi opinión personal sobre la materia:

a) Sin Europa occidental, la URSS se convertirá en una energía de la segundo-tarifa antes de 2025.

b) Todo finalmente tendrá que ser decidido en el mar. La tierra no se puede conquistar sin el océano.

PREGUNTA 5: ¿Cómo preves las relaciones que se convierten entre la Unión Soviética y la China en la década próxima?

RESPUESTA: He contestado ya parcialmente a esta pregunta en una entrevista que tienes. Estaba en julio de 1984, y la pregunta era: “Cuáles son tus pensamientos con respecto a un conflicto entre Rusia y China?” Leer mi respuesta otra vez. El concepto de Asia según lo enseñado a los alumnos en clases de la geografía está de ningún gran valor cuando viene a la geopolítica. Las montañas de Ural no existen los Urales no son una línea de la costa o aún una frontera. Siberia es rusa, que significa que es europea. La frontera verdadera entre China y Europa (Rusia que es una provincia de Europa) fue establecida claramente y abiertamente por el emperador chino más de gran alcance, Huang-Ti de Shih (3ro siglo A.C.). En general el contorno, esta pared [la gran pared de China] define los límites del continente europeo (el continente eurasiático, de Ostend a Vladivostok - el llano eurasiático).

Como capital, Beijing es excéntrico apenas como Washington, y pues Moscú será man#ana. Un capital posible para un imperio futuro del Euro-Soviet es indudablemente Estambul. El capital geopolítico de China es cantón o Hong Kong. De momento, China es enferma debido a su economía marxista estúpida. Imaginarte cuáles sería una China normal como desde un punto de vista industrial. Y apreciar tu demografía. Ahora la nación del chino numera a un mil millones individuos. Este mil millones se multiplicaron por Marxist que la deficiencia económica no da hasta ahora mucha causa para el alarmar. Pero imaginar una China que sea económicamente normal. Cada uno es fascinado por Japón. Esto es porque son todos que piensan en términos de cuál es más bien que qué podría ser. “Una China normal” y la es lo que se convertirá en - despertarán a los pensamientos generalmente despertados por el dominandi eterno de la libido [deseo para la dominación]. China es incompleta. Es incompleta sin Formosa, las Filipinas, Vietnam, Tailandia y Malaya.

Geo-politically, todo separa claramente los Estados Unidos de China. Los huesos de la contención entre estos dos países son numerosos. A un chino inteligente, la presencia americana en las Filipinas debe ser tan inaceptable justo como la presencia americana en el mediterráneo está a mí, europeo. En ambos casos es un provocation. La regla de oro del soviet, y más adelante del Euro-Soviet, política es: “Nunca tener un conflicto con China.”

Esto nos trae de nuevo al interludio de breve duración, cordial eso del pacto de la No-Agresión entre Ribbentrop y a Molotov, entre Hitler y Stalin. En octubre de 1940 Moscú y Berlín no hicieron qué necesario ser hecho, de que es se dividen encima del imperio británico. Era un error trágico, decir el lo menos. Ahora hay otro imperio a dividirse. Esta hora, está hasta Moscú y Beijing de dividirse encima del imperio pacífico de América. Los americanos en Tokio y Manila son una aberración geográfica y geopolítica - al igual que la presencia soviética en Vietnam.

Moscú debe intercambiar Vietnam para los dos Koreas: La URSS, comenzar con, entonces el imperio del Euro-Soviet, debe tener una ventana en el Pacífico del norte. A tiempo, Japón contestará el imperio del Euro-Soviet y el conjunto de Indonesia tendrá que contestar China. Si Moscú y Beijing manejan venir a un acuerdo, los tiempos sentirán bien difícilmente para ti a americanos. La URSS tendrá no más sus manos atadas en la dirección de:

a) el Océano Índico

b) el Oriente Medio

c) el mediterráneo y

d) Europa occidental.

El “geo-histórico estropea” para ser ganado es el imperio y el Carthage nuevo que eres, los Estados Unidos de Thalassocratic [océano-decisión]. Pronto la época de la arrogancia encima. Podrás no más bombardear Libia o masacrar Líbano con impunidad. ¡Y recordar Dresden!

Espero que haya Ribbentrops en Moscú y Beijing. Releer la historia de China. Su eje de la extensión ha sido siempre de noreste al sudoeste - por 3.000 años. Entre los décimotercero y décimo quintos siglos, durante la dinastía de Ming, China comenzó a dar vuelta hacia el mar. Estudiar a expediciones de alta mar chinas entre 1405 y 1433. El Kremlin debe consignar los antics contra-Chinos de Khrushchev al pasado. Todas las indicaciones sugieren que esté haciendo un esfuerzo concertado en esta dirección puesto que Andropov y Gorbachev aparecieron en la escena.

PREGUNTA 6: La alianza de la OTAN ahora es casi cuatro décadas viejas. ¿Bajo qué condiciones ves fuerzas militares americanas el salir de Europa occidental?

RESPUESTA: No diré cómo consideraría personalmente la salida de las fuerzas americanas de Europa. Mi opción, mi opción, es el resultado de una maduración muy larga en mis ideas: el curso de la historia debe ser acelerado y la fusión entre Europa occidental y la Unión Soviética debe ser preparada. La respuesta siguiente, más bien que el ser mina, serán una solución razonable, convencional. Contornearé para ti una solución no-radical. Imaginémosnos para el momento que hago otra vez un bourgeois liberal aclarado, paz-cariñoso. Digo paz-cariñoso más bien que pacifist.

Para nosotros europeos la decisión de presionar el botón que conduciría a la catástrofe nuclear no pueden permanecer absolutamente en manos americanas. La política extranjera del americano es a menudo adventurist. El bombardeo reciente de Libia no tenía ninguna justificación histórica: Qadafhi no es ninguna amenaza verdadera; él no está haciendo nada en Europa. El adventurism americano pone en contraste agudamente con las deliberaciones frescas de las políticas de Kremlin. Por el contrario las equivocaciones de la política extranjera americana son demasiado numerosas mencionar. Recordar el desastre americano en Irán. El día antes de ayer Carretero hizo a tonto de se en Teherán. Ayer, así que hablar, Reagan siguió el juego en Trípoli.

Si fuera un lackey de los Estados Unidos, como señora Thatcher, o Monsieur Chirac, tendría poca confianza en mis patrones con su acercamiento impulsivo hacia Trípoli o su acercamiento ingenuo hacia Teherán. Una digresión para ilustrar el ingenuousness de Carretero. Mi fuente, que es americana, se toma del desastre del libro. La falta americana en Irán el an o 80, por Michael Ledeen y Guillermo Lewis, Knopf, Nueva York.

“Carretero y sus ayudas se olvidarían a menudo de que las palabras no tienen siempre el mismo significado en todas las culturas y en contextos que diferencian. Una de las palabras más engañosas de la crisis iraní era “religiosa.” Una vez que hubieran etiquetado al “Ayatollah” “religioso,” era difícil que presidente Carretero lo vea como enemigo. Su propia experiencia religiosa lo condujo a creer que un Ayatollah tiene un alma como sus el propios. La convicción de Young que Khomeini era un santo vino ciertamente de la misma carencia del discernimiento crítico. “

Teniendo dicho esto, dejarnos consideran mi solución no-radical razonable. Según esto, haber unido, democrático (sic), parlamentario y el liberal-capitalista Europa finalmente adoptarían una sola modernidad, y una lingua franca (probablemente inglés). Y finalmente, esta Europa razonable del mercado común (12 países) organizaría a ejército europeo integrado. Ningún estado existe sin un ejército. Incluso una Europa “democrática” debe tener un ejército. Sería una normal, integró a ejército como el actual ejército de los Estados Unidos y no de la farsa actual que vemos en Europa con 12 diversas fuerzas aéreas, 12 diversas marinas de guerra y 12 diversos ejércitos. Puedes imaginar la independiente de los ejércitos totalmente de uno a en Minnesota y Wyoming; diversas marinas de guerra para Carolina y Oregon; ¿diversas fuerzas aéreas para el ota y Wisconsin de Dak-? ¿Es ridículo no es él? Con todo ésa es exacto la situación que tus “aliados europeos” encontrarte adentro (pongo a aliados en comillas por supuesto - puesto que son realmente tus lackeys y marionetas).

Dejarnos tan imaginan “a ejército del mercado común,” un ejército nacional verdaderamente europeo con una sola lengua y, necesariamente, bajo solo comando militar. También tendría un solo comando estratégico bajo control de la energía civil. Esto es qué fue considerada en 1954 con el EDC (comunidad europea de la defensa) y torpedoed por el Gaullists, por los comunistas franceses, marionetas de Moscú, y también, por supuesto, por el pasillo político judío, tan arrogante y severo como de costumbre. Este ejército del mercado común tendría medios científicos, industriales, financieros, y demográficos enormes en su disposición. La Europa de los 12 es ya mucho más que cuáles los Estados Unidos son.

El viejo proyecto de EDC (aceptado en 1953-54 por Bélgica, Alemania, Holanda y Luxemburgo, pero evitado por Inglaterra), torpedoed concluyente por el parlamento francés (la asamblea nacional francesa) en el décimotercero del agosto de 1954, podría ser reconsiderado. La escala pequeña EDC de cuatro o cinco miembros, según lo concebido en 1951-53, podía dar el lugar en 1988, a un mayor EDC de 12 miembros este vez. Por supuesto, ésta es toda la hipótesis pura. Pero dejarnos examinan el panorama. El “EDC de los 12,” reestablece inmediatamente orden y calma en el mediterráneo, que se convierte en otra vez la “yegua normal Internum de Europa,” como estaba para el imperio romano.

El absceso de el Oriente Medio sería cauterized. Los palestinos recuperarían sus tierras y dignidad. La seguridad del estado pequeño de Israel sería garantizada por la energía muy grande del “12-member EDC.” El proyecto paranoico de un “mayor Israel” del Nilo al Euphrates sería enterrado. Los palestinos y los israelíes aprenderían vivir de lado a lado como secularized y civilizaron a gente.

¿Y los soviet? Manan los “EDC de los 12” aceptarían la línea de la división conocida como la “cortina del hierro.” Europa adoptaría una política de la neutralidad vigilante. Ella poseería sus propios armamentos nucleares, cohetes y satélites. Ella no sería dependiente en los Estados Unidos para cualquier cosa. Esta era de los 12 se proclamaría hilo neutro y. se distanciaría de los conflictos planetarios entre Washington y Moscú. En esta hipótesis se toma para dado que una Europa de los 12, poseyendo a su propio ejército integrado, no cuidaría ninguna ambición para una nueva cruzada al este. La Europa de los 12 sabe que cualquier guerra significa guerra en el país. La URSS también sabe que la guerra significaría guerra para poseer su propio territorio.

Este conocimiento de la “guerra en el país” permite a los líderes en Bruselas y Moscú en primer lugar mantener el autodominio necesario, y os permite posteriormente proceder a un progresista, desarme verificado, paso a paso. Para los europeos de Bruselas (la Europa democrática de los 12) y para los europeos de Moscú, la guerra llegó a ser increíble porque significaría el suicidio para ambos lados.

Cuál es trágico actualmente, ambos para los europeos del occidente (mercado común) tan bien como para los europeos de Moscú son que los Estados Unidos son capaces de accionar guerra total en Europa para evitarla en su propio territorio (sin embargo, esto es un delusion). Los americanos has escapado guerra “en el país” en 1917-18 y en 1941-1945. Esto es qué te hace tan imprudente hoy. Los soviet ganarían mucho teniendo una “Europa de 12” como vecinos en vez de un ejército americano En Alemania y una flota americana, el sexto, en el mediterráneo.

Incluso en esta versión “democrática” liberal de una Europa de 12, no la imagino sin un ejército integrado proporcional a su energía industrial. Nunca he sido un pacifist, pero sé ser un individuo paz-cariñoso. ¿Y los Estados Unidos? Bien, en vista de esta Europa de los 12 (que serían armados correctamente con las armas nucleares) los Estados Unidos ganarían un estado de almacenador intermediario de gran alcance. Este estado de almacenador intermediario, aun cuando hilo neutro sería necesariamente más amistoso que hostil con respecto a los Estados Unidos.

En mi contestación a la pregunta número uno, mencioné la observación de general Von Lohausen: “Para Rusia, hay cuatro Europes posible.” El geo-estratega Von Lohausen ve claramente que una Europa que es “independiente y aliada de su propia voluntad libre” sería un “aumento neto” para la URSS. Puedo dar vuelta a la frase alrededor y decir que una Europa que es independiente, y un amistoso (no digo aliado - una no se alía con adventurists irresponsables) serían un aumento neto para Washington. Ciertos políticos americanos han entendido esto.

El EDC más pequeño de 1951-54 era algo (demasiado de hecho) el brainchild del ington de la colada. Más adelante, la estrategia de Nixon-Kissinger tenía, contemporáneamente, pensamiento de volver a este concepto de la retirada militar americana en Europa. La cita siguiente es de una fuente americana, Stanley Hoffman en su trabajo, primacía u orden del mundo:

“Uno. manera de reducir los costos consistidos en cambiando los medios para mantener supremacía. Habría pocas intervenciones militares abiertas y actividades más secretas, menos consejo evidente a nuestros amigos y los aliados en lo que considerábamos ser comportamiento preferido (como en los días en que una integración europea del supernational era meta de América), y el establecimiento de cierto marco, es decir, una manera de colocar otras en las situaciones donde actuarían según nuestros deseos; pocas tropas y bases pero más transferencias de brazos y de inversiones; menos ayuda bajo la forma de alimento y ayuda militar pero más ventas de los comestibles y de los brazos, que ayudarían al equilibrio de pagos americano y darían vuelta a compradores en los deudores de los bancos americanos.”

Europa de hoy de los 12 no es independiente. Es un dependiente de Europa en los Estados Unidos, un “Kleinstaaterized” Europa; una Europa con un cuchillo en su parte posteriora que tiene que comprar maíz americano y planos americanos; una Europa dominó totalmente 100 por ciento por el pasillo de Tel Aviv; una Europa que grovelling, débil y subyugado. Los actuales líderes del Común-Mercado 12 son todos, si no granujas o sinvergüenzas, entonces por lo menos charlatans. En Europa no hay un solo hombre bien informado con ninguna espina dorsal (significo con un sentido de su propia dignidad) que sea favorable-Americana.

Esto presumió Europa de los 12, armada completamente, se puede considerar solamente en la perspectiva de:

(a) independencia total de los Estados Unidos

(b) independencia total (no decir desconfianza) con respecto al pasillo derecho y sionista extremo.

Amistad en la independencia a ser segura, pero nunca amistad en dependencia. Es una contradicción en términos. No puede haber amistad entre un amo y un lackey. ¿Yo se olvidó de mencionar, pero necesita ser dicha? Me olvidé de decir que una Europa de los 12 armada correctamente, no consideraría ninguna acción expansionista o geopolítica contra los Estados Unidos o ninguna cruzada al este hacia Moscú, o contra Moscú. Y ciertamente no habría cruzada en la dirección de América latina. No obstante, no olvidarte de cómo es corto la distancia está entre Dakar y Recife.

También sigue que ésta rearmed Europa de los 12, de la vuelta a África reestablecería eficacia económica entre Argel y Antananarivo y entre El Cairo y Kinshasa. Para nosotros europeos “democráticos”, nuestra esfera de la co-prosperidad serían África; la tuya sería América latina.

PREGUNTA 8: España ahora es un miembro de la Comunidad Europea. Representa la cultura de madre de mucho del mundo nuevo. ¿Una Europa unida tiene acoplamientos fuertes a América latina? ¿Preves tales lazos que están en conflicto con los intereses de los Estados Unidos en el hemisferio occidental?

RESPUESTA: Primero de todos, dejarme te recuerdan que era un amigo cercano de Peron durante su exilio en Madrid. Por este tiempo Skorzeny había hecho una nueva vida para se en España como civil. Él era un importador de equipo industrial. (Antes de hacer oficial en el Waffen SS, él había sido ingeniero cualificado en Austria.)

Formamos un threesome amistoso, satisfaciendo juntos con frecuencia en el chalet magnífico de Peron o en el restaurante de Horcher en Madrid que para dos de nosotros era un recordatorio, así como un símbolo algo romántico, “de los buenos años” - el nuestros por supuesto. A principios de, Peron consiguió en contacto con mí cuando él aprendió de mi postura contra-Americana con Skorzeny. He publicado letras y entrevistas con Peron (en tu disposición). Cuando vino a discutir los Estados Unidos, estábamos definitivamente en la misma longitud de onda. En Madrid, los peregrinos políticos de toda la Suramérica - la Argentina no justa - vinieron diariamente ver al Peron. Había una corriente continua de visitantes. Él era el símbolo de la dignidad latinoamericana.

Cuando nos reunimos para esa cena agradable en enero de 1987, te dije en la biblioteca de la Bruselas Hilton que una Europa unida pudo adoptar como un lenguaje común inglés (una solución pragmática) o español (una solución política). Si la Europa que preveo - de Vladivostok a Dublín - vengo junto bajo condiciones del conflicto grave de los militares - tendrá que inmediatamente controlar el conjunto de África del norte. .which no es África apropiada. África del norte pertenece al mediterráneo. África apropiada comienza solamente el sur del Sáhara. La lógica de la situación llama para un empuje hacia Johannesburg “si es posible antes de que puedas consolidar con eficacia tus defensas en el área. Pero otro eje ofensivo obvio necesita ser establecido; uno entre Senegal y el Brasil. Esto es un eje militar e ideológico. Si Europa tiene que tomar una postura militar resistente contra la terquedad de los Estados Unidos, el establecimiento del eje ofensivo del Senegal-Brasil es una conclusión renunciada. Si la unificación de Europa viene alrededor en el contexto de realineaciones políticas mundiales entonces ésta alteraría todo. Nadie pueden, o, saber lo que sostiene el futuro.

La solución no-radical sensible sería como sigue: en la una mano los Estados Unidos (este vez sinceramente para un cambio) ayudarían en la industrialización de un gran mercado común suramericano; mientras que Europa, por otra parte, dedicaría pacífico sus energías a desarrollar África y a industrializar Siberia, la idea que es restablecer el equilibrio político del mundo. En tal caso, Europa no procuraría ejercitar el excedente América latina de la hegemonía.

La solución revolucionaria estaría para que Europa unifique en una lucha de la muerte con los Estados Unidos. En tal caso, para nosotros europeos, el Brasil satisfarían un papel similar a ése jugado por Sicilia para el Romans, cuando los contrataron a la destrucción de Carthage. Esto me trae de nuevo a nuestra discusión en la biblioteca de Hilton. La solución política para una Europa unida: estar para que adopte español como lingua franca. Español, en Moscú y París. Por todas partes. La adopción de la lengua española para la Europa futura permitiría inmediatamente que estuviera en las puertas si no en la antecámara de los Estados Unidos. ¡Una Europa que habla oficialmente español estaría inmediatamente en los suburbios de Los Ángeles y de Miami! A través de América latina, Europa se sostiene en una estima que no ha gozado en los Estados Unidos especialmente desde la época de la política grande del palillo de Theodore Roosevelt.

Hay muchos cadáveres históricos entre ti, los Estados Unidos, y el continente entero de América latina. Recordar dividirse para arriba de America Central cerca de 1840, de la masacre de Vera Cruz en 1847, del bombardeo de Creytown en Nicaragua por tu artillería naval en julio de 1854, de la guerra hispanoamericana seguida por pillar como el hurto de Cuba y de las Filipinas.

La lucha armada contra los Estados Unidos, lucha politico-militar armada (actividades subterráneas), ha comenzado ya a través de más o menos el conjunto de América latina aun cuando que todavía no ha comenzado aquí en Europa. Mckinley deseó “civiliza y Christianize “las Filipinas. Entre 1899 y 1903 los americanos mataron a 220.000 filipinos el 90% de quién eran civilian22 que tú los americanos tienen dos tarjetas puedes jugar:

1. el entender, moderación, e incluso generosidad hacia otras; o bien.

2. arrogancia, desprecio, cinismo. Seguido por el contragolpe inevitable (Vietnam, Irán, las Filipinas, etc.).

Tienes una destreza verdadera para hacer tus enemigos parecer diablos; Inglaterra en 1840, Kaiser en 1917, Hitler en 1941, la Unión Soviética hoy. Pero este acercamiento tiene consecuencias de gran envergadura para ti: eg. Vietnam. Los Estados Unidos tienen su catálogo oficial de demonios. A la hora de tus 1844 elecciones había fiebre contra-Británica hysterical. ¿En la conclusión para preguntar el número ocho, realmente necesito decirte qué clase de arma psicologica América latina podría ser en nuestras manos - si utilizamos tal arma, o si la necesitamos o aún tenemos que utilizar?

Una más palabra sobre esta técnica de hacer a opositores se parece como diablos. Esto puede ser una técnica eficaz por lo que al pueblo, pero si los que utilicen la presa de la caída de la técnica del “demonization” a su propio juego, él pierde rápidamente la claridad objetiva necesitada para el buen juicio. Tus pecados de la tecnología de la propaganda debido a su Americanism de auto-absorción que hace muy difícil para que entiendas “otros” mientras que realmente están. Esta carencia de la comprensión viene alrededor en el primer lugar con holgazanería intelectual: tu americano e inglés leídos opositores; leíste ni francés ni alemán.

Te convencen firmemente de la exactitud de tu propia causa. Los americanos aparecen tan a menudo haber venido de un Disneyland intelectual. En el mal ese resultados de la ignorancia. Cotizo de Albert Camus. En el Buddhism filosófico original que todavía no había dado vuelta a religioso, el pecado peor era ignorancia. A este respecto el mensaje de Sakyamuni es lejos superior a el de Cristo. El carácter algo simplista de tus análisis es evidente en muchos de tus trabajos técnicos. Mencionar uno fuera de ciento, hay el libro de Guillermo E. Daughery, (oficina de la investigación de operaciones) y Morris Janowitz: Una guerra psicologica Casebook. Veamos lo que dice Albert Camus en su La Peste [la plaga] del libro:

“El mal que casi está en el mundo viene siempre de ignorancia, y la voluntad puede apestar tanto estrago como mala voluntad si no se aclara. Los hombres tienden para ser buenos más bien que malo, pero éste no es realmente el punto. Qué importa es ése a un mayor o poco grado él es ignorante y aquí es adonde viene la virtud o el vicio verdadera adentro, aterrar vice ser el tipo de ignorancia que crea que sabe todo y por lo tanto que se da la autoridad a la matanza (cf. Dresden e Hiroshima). El alma del asesino está oculta, y no hay amor verdadero de la amabilidad o del noble sin la capacidad de pesar cosas para arriba con claridad absoluta, objetiva.”

PREGUNTA 9: ¿Qué relaciones preves Europa que tiene en el futuro con otros centros estratégicos de la energía tales como Japón e India?

RESPUESTA: El papel de Japón como energía independiente encima. Desde 1945 Japón ha sido un accesorio de América. Tendrá que mañana elegir entre ensamblar con China, que es la más inverosímil, o ensamblar con Eurasia, que está con el imperio del Euro-Soviet. El mundo como lo vemos hoy puede influenciar excesivamente nuestro concepto de lo que puede ser como mañana. Japón es una unidad industrial magnífica y eficiente. En tiempos de paz participa de cerca en imperialismo plutocratic americano. En una guerra caliente Japón será cortado inmediatamente de los Estados Unidos.

Demográfico, Japón representa menos que un fifth de la población de China. La situación entre China y Japón a partir de 1935 a 1945 existe no más y nunca volverá. Se une China una vez más, y Mao ha tenido éxito donde Chaing-Kai-Chek falló. Permanece para que China realice su modernización industrial y económica, y éste ocurrirá más pronto o más adelante. En Asia el siglo XXI será Japón de China no.

El concepto del colegial, con Asia comenzando en los Urales, está de ningún valor serio. Asia es un concepto gratuito; abarca varios continentes. Las fronteras verdaderas son el Himalaya y las montañas de Altai. Climático, el Indus separa dos diversas zonas: las monzones de los desiertos. Como dije ya en una respuesta anterior, el eje de China de la extensión ha tenido un noroeste a la orientación suroriental por 3.000 años. Al largo plazo, las Filipinas, Borneo, el Celebes, Indochina, Sumatra y Java se convertirán en parte de una mayor China. Veo tan una China ampliada hacia el sureste. La India es un continente asiático en sí mismo. Birmania una vez más ensamblará con la India, y Tailandia con China. Baluchistan se convertirá en una de las playas del imperio del Euro-Soviet. Debemos plantar nuestros pies en las aguas del Océano Índico.

La actual Unión Soviética tendría que ser totalmente enojada abandonar el estado de almacenador intermediario de Afganistán. No olvidarte de que no hace mucho tiempo el Irán del Shah era como portaaviones americano que señalaba en la Unión Soviética; apenas como en Checoslovaquia 1937 era como portaaviones Alemania dirigida. La paz relativa se puede causar por la estrategia de la balance-de-energía. Personalmente, en los dos siglos próximos veo emerger asiático de tres energías, todo nato de la geopolítica.

Éstas son el imperio del Euro-Soviet, la mayor China, y la India. Entonces, el chino elige marchar hacia Mandalay más bien que Singapur, la India tendrá que posiblemente buscar la ayuda del imperio del Euro-Soviet. Y entonces no nos olvidemos de que a través de los milenios ourselves somos indoeuropeos. Los americanos eres indoeuropeo también. Personalmente, no creo que los Estados Unidos podrán mantener su nariz por encima de la superficie para mucho más de largo. Tus líneas de la comunicación son peligroso largas. Medir las millas náuticas entre San Francisco y Tokio en el globo y la distancia entre San Francisco y Manila. Entonces comparar estas distancias a ésos entre el cantón y Manila o Vladivostok y Tokio. La naturaleza precaria de la situación es evidentemente obvia. Igual se aplica al Atlántico. “Tomar todos, perder todos,” dice el proverbio. El eje geopolítico natural de la extensión para los Estados Unidos es de norte al sur. Canadá como entidad política independiente es un anachronism. Es parte de hecho de los Estados Unidos. En cuanto al marzo al sur, no debe ser uno de la conquista y no desprecia, pero de la integración y de la colaboración honesta.

PREGUNTA 13: La cultura de habla inglesa, especialmente de que de los Estados Unidos, se parece tan atractiva a otras, especialmente, a la gente joven, con su música popular, el alimento, las maneras y otras formas de consumerismo. Algunos incluso utilizan el término “imperialismo cultural.” ¿Convienes, y si es así cómo puedes Europa recuperar control sobre su propio desarrollo cultural?

RESPUESTA: El término “imperialismo cultural americano” es puramente polemical, no teniendo ninguna existencia consciente o por de sí mismo. Sin embargo, existe una forma degenerada de sociedad americana que se esté separando alrededor del mundo como consecuencia de preocupaciones de negocio americanas y de los militares. Ni podemos decimos que la cultura europea se puede limitar exclusivamente a Europa. Es simplemente la cultura de la gente civilizada por todas partes, si sea Tokio, Moscú, Singapur o Pasadena. No soy uno de ésos que soña con una cultura europea que se fije separada, introverted, cortado de otros, o negado a otros.

El tipo de cultura “europea” que se ha separado alrededor del mundo y adoptado por él para más o menos los cuatro siglos pasados son el del renacimiento, de que del mundo Greco-Romano antiguo. Para ser seguro, aquí en los contrastes de Europa de pareceres existir en cuanto a el énfasis o la orientación dada a esta cultura europea mundial. Algunos hicieron que fuera más Judeo-Cristiano. Perdonarme para tener que decirte que me opongan fuertemente a esta tendencia. Otros, como. mismo, quisiera ver que diera vuelta más hacia un tipo de neo-stoicism, que está hacia autodisciplina y autodominio. Que cuando uno tiene éxito en dominarse, es fácil domine otros. Desafortunadamente, toma a veces un curso de la vida entero para aprender cómo dominarse. Y, cuando uno finalmente alcanza esta meta, o viene cerca de alcanzarla, nadie en las generaciones más jóvenes desea aceptar la herencia o el mensaje.

Mi sistema de valores es inspirado por Stoicism por lo que la disciplina personal, y por Prometheanism para el “novus del homo” es decir cuando viene a la interacción del hombre dentro del contexto de la sociedad. Para citar a un autor clásico, Epictetus, que toma este tema:

“Pues los malos ejecutantes no pueden cantar solamente pero en un estribillo, así que alguna gente no puede estar parado en sus propios dos pies. El hombre, si eres alguien, camina solamente, inverso con se, y no skulk en el estribillo. Aprender cómo tomar de vez en cuando scoffing de otros, mirar sobre ti, revolverte que puedes saber quiénes eres.”

En este paso Epictetus se pone en la categoría de individuos uno mismo-determinados, descrita tan bien por David Riesman, profesor de ciencias sociales en Harvard, alrededor 1955. Si mi memoria me sirve, el título americano era: “La muchedumbre sola.”

El tiempo casi igual, Vance Packard convirtiéndose sabía en Europa para su persuasión del La clandestina [los persuasores ocultados]. Los trabajos que se ocupaban de psicología y de psiquiatría me han interesado siempre. Entre 1950-60, leí apenas sobre todo nuevo publicado en psicología social. Esto ha influenciado a mi hijo, Philippe, que hicieron sus estudios en esta disciplina en Norteamérica, y que allí está dirigiendo actualmente un laboratorio en psicología experimental. Él escribe y publica con frecuencia.

En cuanto a Prometheanism, la cosa más fácil está para que te dé la explicación del profesor francés Jean Baechler que está a cargo de investigación en el centro nacional para la investigación científica (CS$CNRS). ¿Aquí es lo que él escribe sobre Prometheanism en el Ce Que L'ldeologie de Qu'Est? [Cuál es ideología?]:

“Algunas expresiones de la ideología de la -a-energía son obvias. Prometheanism es la ideología tecnológica por excelencia. Propone a la humanidad un programa de la perfección material y humana. Prometheanism intenta explotar todos los recursos, transforma los continentes, mares y el clima, va siempre más rápidamente, más arriba y más lejos, las búsquedas a mejorar la especie vegetal y animal y, porqué no, la especie humana, con objeto de desarrollar nueva especie mientras que trabaja en las posibilidades psíquicas latentes, el etc. del hombre. Pero si la tecnología tiene aspectos positivos en las energías del hombre de aumento, también tiene su lado negativo. En la una mano, esclaviza a hombre, puesto que la tecnología hace sus propias demandas que se deban satisfacer para ser eficientes: la máquina proporciona energía abundante pero esclaviza a sus abogados. Además, la tecnología tiene sus consecuencias imprevistas bajo la forma de repercusiones potencialmente devastadoras. Debido a miedos actuales en esta dirección, no hay necesidad de morar en el tema. Finalmente, la tecnología, como el último, es solamente una de otras opciones posibles. Una comprensión de estos factores negativos conduce a un anti-technologicalideology que se pueda llamar Epimetheanism, en el sentido que Epimetheus es la antítesis de su hermano Prometheus. Epimetheanism denunci incansable los peligros y los límites del nology del tech-. Es el primer ejemplo de una ideología reaccionaria en el sentido verdadero de la palabra, es decir es una ideología no basada solamente en sus propios méritos pero el dibujo de su fuerza de reaccionar a una ideología que rechaza. Scientism es también una ideología de la energía acompañada por su propia reacción específica que sea spiritualism. Otras expresiones de la voluntad a la energía son menos claramente exhaustas.”

Un poco más adelante, el autor menciona otra vez Prometheanism en su relación al voluntarism:
“Collectivism se alcanza doloroso con la coexistencia de poblaciones radicalmente que diferencian. Statism implica en su misma lógica un crecimiento de continuación hasta que el conjunto de humanidad se absorbe. Finalmente, el voluntarism tiene su lado de Promethean, que rechaza necesariamente todas las limitaciones en la extensión tecnológica y económica. El socialismo, por sus mismos principios, no puede ser autarchic puesto que tiene como objetivo abundancia.”

En un paso anterior, Jean Baechler escribe, con respecto a lo que él llamó la “ilusión tecnológica”:
“La ilusión tecnológica que comenzó a tomar la raíz a partir por lo menos de la época del renacimiento ha triunfado en el oeste desde el décimo octavo siglo. Puede ser definida como convicción en la naturaleza artificial de sociedades humanas y de la existencia humana. La materia humana es por lo tanto una cuestión primaria con la cual podemos hacer mientras que vemos ajuste. Podemos mejorar la y a ujier en un estado de la perfección y de la felicidad. Esta convicción básica proviene una obsesión con progreso y con la naturaleza instrumental de descubrimientos y tiene dos facetas importantes. Uno de éstos implica que toda la investigación y descubrimiento deben conducir a las consecuencias prácticas asegurando felicidad colectiva. El otro presupone que todos los problemas pueden ser resueltos racional - y por lo tanto perfectamente - a condición de que se indican claramente. Los problemas sociales apenas como problemas científicos y técnicos tienen solamente una solución correcta. Todos los otros son incorrectos y resultan de ignorancia, de estupidez, o de maldad. El delusion tecnológico de la aclaración no ha desaparecido pero se ha aplicado algo a campos siempre más anchos. Cuando la opinión pública es enterada de las consecuencias negativas de ciertos actos criminales, de drogas, o de la contaminación, los especialistas vienen invariable adelante aislar el problema, enumeran las causas, para proponer soluciones radicales y después para no poder regularmente solucionar el problema. Convencen los eruditos serios de que la violencia en relaciones internacionales se puede eliminar por la ciencia y la voluntad.”

Es extremadamente difícil, si no imposible, convencer a hombres usados a conquistar ignorancia y error en sus actividades específicas de que el mal es ni un resultado de la ignorancia o error, pero que es un factor constante de la existencia humana. La guerra no se lleva de la ignorancia, estupidez o maliciousness, es una posibilidad inherente en relaciones entre las entidades políticas soberanas. No hay solución racional a compartir de la energía, de la abundancia o del prestigio más que hay una solución racional al problema de instituciones y de valores. Estas áreas están en la misericordia del capricho y de la pasión, y no están conforme a racionalidad técnica y científica. Ésta es una verdad cruel que los científicos y los tecnólogos encontrarán siempre difícilmente para aceptar. Es probable que la comprensión humana es la víctima de una propensión natural de exceder su propia capacidad y de apuntar para la totalidad. Psicologicamente hablando, la comprensión racional tiene la misma meta que la mitología, la religión o el ética. Desea dar a hombre una interpretación de su existencia que te permitiría superar su sentido natural de la inseguridad. Hemos visto que, por natureza, la razón no podría proporcionar tales certezas. Es solamente en ideología que la ciencia puede dar la ilusión del conocimiento absoluto.

Aunque Baechler y yo pertenecemos a diversas escuelas y a diversos temperamentos, las ideas de Baechler tienen no obstante valor. Esta digresión larga de Epictetus a Baechler era esencial para un aprecio de mis respuestas. Sabiendo mis opciones podrás mejor entenderme personalmente.

La actual crisis en sociedad americana está asumiendo proporciones alarmantes: drogas, delincuencia, violencia continua. Tu sociedad es una falta espectacular. Sé que estás luchando valerosamente contra esta sociedad patógena. Aprecio grandemente la posición que estás tomando contra las drogas, alcoholismo, fumando, y contra la manera de la cual la homosexualidad (una enfermedad) se está haciendo una edición política.

Como ti, Hitler se fijó contra fumar y alcoholismo. En régimen socialista nacional no dieron los drogadictos el tratamiento, ellos fueron dispuestos. Ésa es la manera derecha de ocuparse de tal situación. En cuanto a homosexuales, si fueron descubiertos en los SS, eran tiro. En SS Walloon la división dos era tiro. Los casos de la homosexualidad eran muy raros, extremadamente tan. Debajo de Stalin, los drogadictos también terminaron para arriba con una bala en la parte posteriora del cuello.

Sé a la vez que hay una América sana. He visitado tu país muchas veces. Como puedes manar imaginarte, me moví en los círculos de la clase media y de la universidad - América pacífica, así que hablar. Pero igualar allí ciertas grietas comenzaban a aparecer - por ejemplo la ausencia de la autoridad del padre en la mayor parte de las mejores-intentioned familias. La sociedad americana popular con su naturaleza patológica es la consecuencia normal e inevitable de la búsqueda frenzied del éxito definida en términos de aumento financiero.

La pornografía es un mercado comercial enorme. Si deseas la prueba, visitar el districto de la rojo-luz de Hamburgo. Había dinero mucho que se hará en la “liberación” de la mujer y en la “liberación” del homosexual. Los valores de la sociedad americana se encajan en “consiguen más” mentalidad. Comenzó con el ganado, trigo, acero, los ferrocarriles, aceite. Entonces, vinieron después el explotar de, la desviación sexual, y un apego al juego. Hay constante “partying” y “placer-que busca.”

1 comentario

Avanti ragazzi -

Excelente Blog. Salve Duce.
http://avanti-mvn-independiente.blogspot.com/