Blogia
La memoria de la Otra Europa

Recordando nuestra juventud: Fuerza Nueva (I)

¿Vale la pena ver estos videos? evidentemente no mucho, está clara la intención con la que se han colgado en la red. En mayor o menor medida presentan una Fuerza Nueva compuesta por deficientes mentales, (alguno habría y a mas de uno conocemos) ignorantes e impresentables cargados de odio y de rencor.

¿Era esa la realidad de las huestes de Don Blas? rotundamente no. Es mas entre, 1977 y 1982 Fuerza Joven (la sección juvenil) era la organización con mayor numero de militantes de todas las existentes en España y por allí pasó todo el mundo (o casi). Así que entre tanto boina roja y camisa azul algo representativo de la sociedad española de la época habría.

¿Por qué colocamos estos videos si creemos que son una "basura"? solo hay una razón, porque entre tanta estupidez y mala leche algunas de las imagenes que aparecen merecen la pena; porque nos recuerdan "otra" España ya muy lejana. Aquella en la que con 16 años todavía se tenía una razón por la que combatir y sacrificarse.

Para algunos de los que formaron la "camada" negra les traeran muy buenos recuerdos y para los que llegamos justo al final de la transición nos sirve como recordatorio de lo que pudo haber sido y nunca llegó a ser.

0 comentarios