Blogia
La memoria de la Otra Europa

Una voz en el desierto

Asociación In memoriam, entrevista Radio Inter

Marcha de las antorchas: Discurso de Juan Antonio López Larrea

Marcha de las antorchas: Discurso de Juan Antonio López Larrea

Este acto está dedicado a Carlitos Oriente. Siempre estarás con nosotros.

También a Josué y a todos los patriotas presos.
Y como no, a JUAN IGNACIO y con él a todos los que murieron por el ideal de una España más justa.
Esta marcha la hemos realizado en su honor. Nosotros no olvidamos.
Dice una vieja canción falangista, “sé que si me matan, de la tierra en que yo muera, se alzará como una espiga, roja y negra, de la pólvora y la sangre, mi bandera".
Juan Ignacio está presente hoy entre nosotros, se puede ver en los rostros de todos los jóvenes camaradas que como aquella espiga germina con la sangre de nuestros mejores.
En 1978, Juan Ignacio acompañado de un reducido grupo de jóvenes, levantaba la bandera del Frente de la Juventud, despertaba el alma inquieta de muchos y hacía renacer el viejo sueño de la revolución, enfrentándose al inmovilismo de las fuerzas patriotas ancladas en su reciente pasado.
Aquel mismo año se aprobaba mayoritariamente la vigente constitución que ha proporcionado el marco legal para el saqueo de España.
En 1978, la tasa de paro en España no llegaba al 8 %, 34 años después, ya supera el 25 %. El sistema partitocrático que vino a traernos la libertad nos ha convertido en sus esclavos .
Eran los años en que nos llamaban locos porque vaticinábamos la caída del comunismo y el fracaso del estado de las autonomías.
Hoy en día el marxismo ha sido barrido por el mismo pueblo que decía proteger.
Y hoy en día, no hay un solo español que no señale con el dedo al sistema autonómico como el máximo culpable de la situación de bancarrota y corrupción en la que nos encontramos.
34 años después, se suceden los desafíos separatistas, los ultrajes a la bandera nacional y el desprecio absoluto por la historia; mientras que los “buenos españoles de derechas“ hacen valoraciones mercantiles acerca de la viabilidad de los estados catalán o vasco independientes, como si ya absolutamente todo estuviera sujeto a un precio en nuestra sociedad.
Pues bien nosotros, como ayer, decimos ¡NO!
Decimos no, porque la patria no es un concepto geográfico.
Nos reconocemos como patriotas porque mantenemos que España por encima de donde se establezcan sus fronteras, es una identidad, una cultura común, es una forja de siglos, regada con el sudor y la sangre de nuestros antepasados.
España es un legado que recibimos en custodia, pero que no nos pertenece y que tenemos la obligación de dejar intacto a nuestros nietos.
Es nuestro deber mantener España íntegra, tal y como la recibimos.
Pero no la España actual, en la que el estado ha sido puesto al servicio de la economía, atento siempre a las demandas de los mercados financieros y las plutocracias, dejando a sus hijos en el desamparo y condenándolos a la miseria .
¿Qué ha sido de aquel pueblo orgulloso que se levantó contra el invasor por el llanto de un infante?, ¿cuándo desaparecieron los hombres, como aquel alcalde de Móstoles que declaró la guerra al emperador francés?
¿Cuándo desapareció la valentía de un pueblo que posee cual ninguno en su historia, la firmeza de quemar unas naves, vender unas joyas o entregar el propio puñal, para que el enemigo vea que no vacila un Español ni aun en la muerte de su propio hijo, si es la defensa de la patria la que está en entredicho?.
¿Cuándo desapareció la entereza de los hombres de España ?
“Serán traidores a la patria y miembros indignos del estado, los capitalistas, los ricos que se ocupen como hasta aquí, con incorregible egoísmo, de su solo interés sin volver la cabeza a los lados ni atrás, para contemplar la estela de hambre, de escasez y de dolor que les sigue y les cerca“.
Estas palabras de Onésimo Redondo, lanzadas a los cielos de Castilla pocas horas antes de entregar su vida, siguen hoy en día de una actualidad tan triste como esperanzadora.
Porque la esperanza y la fe resuelta en nuestra causa es la que hace que generación tras generación, sigamos empecinados en un grito desgarrador: REVOLUCION O LUCEROS ¡! .  
España ha involucionado hacia un estado dominado por una casta política corrupta que mantiene un férreo control sobre todos los poderes, legislativo, ejecutivo y judicial. Y también sobre los medios de comunicación y las centrales sindicales.
Y desde ese control total, al que alegremente adjudican el titulo de democracia, se han dedicado a empobrecer esta nación, destruyendo el tejido industrial, asolando el campo, recortando cualquier beneficio social de los trabajadores y violando el estado de derecho al pactar con terroristas.
Y lo que es aún más grave, desposeyendo a este pueblo del orgullo que le hizo rebelarse contra invasores e injusticias.
Aquel pueblo al que Napoleón en su retirada calificó como “la nación indomable”.
Y en el colmo del descaro y como prueba de la impunidad con la que estos políticos actúan, hasta han osado poner precio a la condición de español, tasando en 160.000 euros la nacionalidad de Cervantes, Ignacio de Loyola o Maeztu.
Pero no con la intención de aliviar los problemas de un pueblo cada vez más próximo a la desesperación y el hambre, sino para cuadrar los balances contables de los banqueros.
La banca está siendo la única beneficiaria del sudor del obrero.
Mirad a vuestro alrededor, abrid bien los ojos para contemplar las largas colas en los comedores sociales, albergues llenos de compatriotas lanzados de sus casas, los cajeros arropándoles por las noches del frio y la desesperación tras un cristal blindado con cámara de seguridad, como símbolo de la inmensa distancia entre la opulencia de los banqueros y la miseria del pueblo.
Avisamos a todos los que nos habéis llevado a esta situación: nosotros no haremos prisioneros !!! .
Camaradas, la situación no admite ni más debates, ni mas estrategias, ni más demoras. No hay ninguna estrategia válida si esta pasa por formar parte del sistema. Algunos decidieron que era mejor cambiar de banderas, llegando a la conclusión de que nuestra lucha era baldía, pasando a formar parte de tal o cual plataforma política. Resulta grotesco ver babear por ser admitidos como figurantes del sistema a algunos que hasta ayer llamábamos camaradas.
Recordemos siempre cual debe ser nuestra postura ante los tiempos duros, “pase lo que pase, no se puede desertar ni por impaciencia, ni por desaliento, ni por cobardía“.
Nuestra lucha es la más ingrata pero también la más hermosa porque nos exige contar solamente con nuestras propias fuerzas.
Nosotros hemos rasgado todas las verdades reveladas, hemos escupido sobre todos los dogmas, hemos rechazado todos los paraísos y escarnecido a todos los charlatanes.
Estamos viviendo la hora de los enanos, estamos viviendo uno de los momentos más aciagos de nuestra vieja patria, estamos viviendo la decadencia del sistema partitocrático y los postreros coletazos del capitalismo, incapaz ya de reinventarse a sí mismo.
Solo puede haber una estrategia, ganar las calles, alzando la voz por encima del murmullo generalizado de los cobardes.
Solo hay un camino y será un camino largo y abrupto, pero es el que nos demanda el sacrificio de los caídos que hoy homenajeamos aquí.
Y ese camino es un grito ahogado desde hace años: REVOLUCION O LUCEROS!! , REVOLUCION O LUCEROS!! .
ARRIBA ESPAÑA Y ARRIBA EUROPA.
Por la PATRIA, LA JUSTICIA y la REVOLUCION.
Fuente: In memoriam Juan Ignacio

Juan Antonio Lopez Larrea: Elegía de una mañana de otoño

Juan Antonio Lopez Larrea: Elegía de una mañana de otoño

Recuerdo aquella mañana como si hubiera sido ayer.

Era una mañana tan fría del otoño madrileño que hasta el sol se refugió entre las nubes.

O tal vez fuera porque incluso a él avergonzaba asomarse aquel día. Quizás.

Quizás supiera que la ignominia iba a prolongarse durante 32 años.

Quizás supiera que la inmundicia nunca saldría de los despachos en los que se urdió.

Quién sabe.

Quién sabe si tal vez nos hubiera calentado, aliviando los músculos crispados y dejando un reguero de color en nuestra palidez, de haber sabido que la noble sangre vertida por verdugos la noche anterior, iba a alumbrar un camino de fe inquebrantable a jóvenes que aún estaban por nacer .

Quién sabe.

Quién sabe si cuando un bastardo ordena quitar la vida de un hombre bueno, el producto de su silencio es una verdad rebelada a gritos.

Quién sabe.

Quién sabe si algún día la verdad vencerá a la mentira; la lealtad a la traición; el coraje a la cobardía y el amor a la felonía.

Quién sabe.

Quién sabe si el sometido derrocará a su opresor; si tercamente anotará en un papel el nombre de su amo cada cuatro años o volverá a oír latir en su corazón el de aquellos que descubrieron nuevos mundos, surcaron océanos desconocidos y fueron forjadores de imperios.

Quién sabe.

Quién sabe si mi pueblo, reo de indolencia, complice por omisión, esclavo del bocadillo a las 10 y del puente de Mayo, se rebelará como al francés el dos de mayo, como al moro en Covadonga, como al hereje en Utrecht.

Quién sabe.

Quién sabe si el orgullo derrotará al temor, la patria a la mentira, el trabajo a la usura.

Quién sabe, yo no.

Poco sé, tan solo lo que aprendí.

Buenos maestros no me faltaron. Hijo y nieto de obreros y campesinos, obrero soy . Noble mi gente, de raza y estirpe española, de esa España áspera y silenciosa, que con sudor extrajo de la tierra el pan que en su mesa puso y que con esfuerzo propio hizo grande esta tierra.

Benditos sean que me enseñaron a amar.

A amar a los que nos quieren, a amar el suelo que piso y a nunca dejar de amar a los que se fueron.

Poco mas sé, acaso lo que la vida me ha ido mostrando.

Pero aprendí lo necesario para afirmar que antes he de ver abrirse cielos e infiernos, que faltar a mi juramento para con mi patria.

Sé que nunca seré de aquellos que son fusilados de espaldas.

Sé, que mil años que viviera, seguiría clamando justicia para mi camarada asesinado; porfiando contra todo y contra todos.


Porque aquella fría mañana del otoño madrileño, aquella mañana en que hasta el sol se avergonzaba, aquella mañana en que llevamos a hombros a Juan Ignacio, aquella mañana me heló el corazón de por vida.

Juan Antonio Lopez Larrea

 

 

In memoriam Juan Ignacio

 

Nosotros ... hasta aquí hemos llegado

6 de diciembre ¡¡Nada que celebrar!!

6 de diciembre ¡¡Nada que celebrar!!

Asociación In memoriam Juan Ignacio

Como deciamos ayer... (1988)

Como deciamos ayer... (1988)

El presente manifiesto no pretende ser un programa, sino simplemente un punto de partida que sirva para que este “Eje Nacional-Revolucionario” se articule, se encauce y se uniformice ideológicamente. La asociación VANGUARDIA NACIONAL REVOLUCIONARIA (VNR) es un movimiento joven de carácter social, patriótico y combatiente, que intentará conseguir para España una política de TERCERA POSICIÓN.

VANGUARDIA NACIONAL REVOLUCIONARIA reclama el derecho de la juventud a protagonizar la historia de su tiempo.

EL HOMBRE

- Consideramos al hombre como un ser trascendente, pilar básico de toda reglamentación de la relaciones sociales.

- Al mismo tiempo proclamamos la desigualdad entre los hombres (No existen dos hombres iguales). Negamos el igualitarismo nivelador que atiende únicamente a cuestiones de cantidad, y no de calidad.

- Creemos en la persona como valor superior por encima de cualquier otro, incluido el estado.

CULTURA

-Entendemos por CULTURA todos los logros, conocimientos e ideas que una Raza o Pueblo ha forjado a lo largo de su historia y alberga dentro de sí.

- Rechazamos radicalmente la “cultura” del sistema, a la que consideramos la culpable de la anulación del espíritu rebelde, inconformista y contestatario de la juventud.

- Creemos en la cultura Europea común, sin renegar de nuestro peculiar genio hispano.

- Consideramos que la educación debe ser libre y gratuita (al menos en sus niveles primarios).

- Entendemos que las personas deben educarse íntegramente, y no recortar su preparación a una parcela concreta; creemos en “mentes pensantes”, no en autómatas.

- Exigimos una inmediata reforma universitaria. La Universidad tiene que volver a ser un centro de unión de maestro y discípulos.

 

EUROPA

- Concebimos a Europa como una gran Nación. Creemos en la existencia de una cultura y una mentalidad Europea que está por encima de las ideologías partidistas.

- Exigimos la unidad de todos los hermanos europeos, tanto del Oeste como del Este.

- Frente a la aberración de “unir” a Europa mediante pactos económicos, afirmamos la existencia de una cultura común europea, superior a todas aquellas que la forman.

- Rechazamos radicalmente la colonización militar y cultural americana en Europa. Por la recuperación de nuestra identidad europea.

- Entendemos que EUROPA constituye una unidad cultural dentro de su pluralidad, y que los periodos más florecientes de su historia fueron aquellos en los que estuvo más cerca o se consiguió su unidad espiritual.

- Por todo ello, en una época como la que atravesamos, en la que las naciones son incapaces de sacudirse el yugo imperialistas, se atiende a unidades geográficas y continentales que agrupen a hombres del mismo sentido y pensamiento: aquellos que se identifican más con la Idea, y para los cuales tiene más valor el ser solidarios de una misma idea que de una misma patria.

- Concebimos a Europa como tercera fuerza capaz de, mediante la creación de un eje con el tercer mundo, estar en condiciones de batir el dominio del imperialismo americano y la influencia rusa.

ESTADO

- Entendemos por Estado justo aquel que respeta las nociones de hombre, Personalidad, Jerarquía y Libertad. Y este Estado no es otro que el Estado Orgánico y comunitario.

- Estado Orgánico es aquel en que el poder no depende de las fluctuaciones del electorado, ni está dividido entre las distintas minorías que lo componen.

- Estado Orgánico es aquel que está deslindando de las nociones de centralismo y autonomismo, un tipo de Estado y de sociedad que encuentre su unidad en la identidad ideológica y funcional de la clase política dirigente, y su diversidad en las distintas funciones que cada órgano social debe cumplir autónomamente para alcanzar sus fines.

- Es aquel Estado en que el poder está depositado en manos de una clase política dirigente, élite de la nación que destaca de las masas ejercitando su voluntad de poder y guiando a éstas con su ejemplo y acuación. Este Estado constará de diferentes asociaciones de bases federadas para alcanzar sus fines, es decir, la creación de un marco adecuado para el desarrollo del hombre y su libertad, enseñanza, economía………..

- La polémica entre centralismo y autonomismo desaparece: la unidad de la clase política dirigente hace que la nación permanezca unida, y esa misma unidad favorece la descentralización del Estado.

 

 

ESPAÑA

- Consideramos a España como realidad histórica forjada con el esfuerzo y la sangre de nuestros antepasados a través de los siglos. Creemos que España es una personalidad viva, es un legado que debemos transmitir a futuras generaciones.

- Reconocemos la extensa diversidad de la tierras de España, al mismo tiempo que proclamamos su unidad frente al actual sistema autonómico y frente al centralismo trasnochado.

- Afirmamos la total independencia de España: por la desmantelación de las bases americanas instaladas en nuestro territorio.Por nuestra desvinculación de la OTAN.

- Exigimos para España un puesto preeminente en los destinos de Europa y del mundo.

EL SISTEMA

- Nuestra lucha no va dirigida contra un partido ni contra un programa político concreto. Luchamos contra un sistema, el liberal - burgués, y su consecuencia: el comunismo.

Podemos ver cómo tanto el liberalismo como el comunismo son grados de un mismo mal.

- Rechazamos radicalmente el modo de vida burgués que lo único que busca es la comodidad y la seguridad. Contra el culto al bienestar económico y a la seguridad mediocre-burguesa, acción revolucionaria. El hombre como centro mismo de la historia.

- Frente a la moral burguesa de usura, afán de lucro, hedonismo y mediocridad, afirmamos la ética Nacional - Revolucionaria, activa, vital, superior, heroica, aventurera, combatiente.

Como consecuencia, rechazamos tanto el sufragio universal como el parlamentarismo y la partitocracia, derivaciones todos ellos del sistema liberal-burgués.



“No somos de derechas ni de izquierdas; pero si resulta absolutamente necesario situarnos en términos parlamentarios, repetimos que nos encontramos a medio camino entre la extrema-derecha y la extrema-izquierda, por detrás del presidente, dando la espalda a la asamblea”


Arnaud Dandieu







JUVENTUD

- Consideramos que la juventud es la única fuerza capaz de acabar con el Sistema. El sistema es consciente de esto, y de ahí su interés en neutralizar a la juventud mediante el consumismo.



Los jóvenes actualmente son una máquina de consumir que engulle todo lo que se pone a su alcance: moda, rock, informatismo, video manía, drogas, sexo … Gracias a todo esto, el sistema consigue tener conforme a la juventud, anulando su espíritu que por naturaleza es rebelde, contestatario y revolucionario.



- Nosotros los Nacional - Revolucionarios, reivindicamos una juventud sana tanto físico como moralmente. Una juventud contestataria y combatiente, con una metas superiores, capaz de rebelarse contra un sistema que trata de neutralizarla y estrangular sus inquietudes.

- Por un Hombre nuevo: antiburgués porque desprecia la vida cómoda, porque reclama la unión esencial entre la vida y el riesgo, porque exige todo de sí mismo, porque mantiene una concepción superior de la vida, anti-igualitaria y heroica.

- Como rechazo a la nivelación, propugnamos una nueva aristocracia, una ética del Honor. Contra el conformismo de la juventud, afirmamos que la juventud, por si misma, es inconformismo, sacrificio, audacia, disidencia, rebeldía.







VANGUARDIA NACIONAL REVOLUCIONARIA Julio de 1988

Jornadas de la Disidencia, 6 años de Frente Cultural Disidente

Cita obligada: Madrid 15 de diciembre

Cita obligada: Madrid 15 de diciembre

 

Fuente: Asoc In memoriam Juan Ignacio