Blogia
La memoria de la Otra Europa

Vive peligrosamente: Domenico Leccisi

Vive peligrosamente: Domenico Leccisi

Domenico Leccisi Molfetta, nació el 20 de mayo de 1920 y murió en Milán el 2 de noviembre del 2008. Miembro del Partido Nacional Fascista (PNF) y luchador de la República Social Italiana, fundó después de la Segunda Guerra Mundial con Rana y Mauro Antonio Parozzi el Partido democrata Fascista.

Conocedor del paradero de la tumba de Benito Mussolini, en la noche entre el 22 y 23 de abril 1946 se convirtió en protagonista de un gesto dramático al robar el cuerpo del Duce, para darle digna sepultura y evitar su profanación.

Una vez robado, el cadáver fue mantenido en un lugar secreto y luego entregado a dos hermanos menores del Angelicum en Milán, donde fueron recuperados por las autoridades. 


Los restos fueron transportados al convento capuchino de Cerro Maggiore, cerca de Legnano, donde permanecieron hasta 1957, cuando el gobierno los devolvió a la familia de Mussolini , lo que les permite viajar a Predappio. Leccisi fue detenido por la policía el 31 de julio de 1946. El superintendente de Milán Vincenzo Agnesina así se dirigió a él: 

 
"Ganamos la carrera por su captura, a los criminales del Ejército Rojo que opera clandestinamente en el interior de los cuerpos de policías. Si hubiera caído en sus manos, no estaría aquí ahora delante de mí. " 

Se convirtió en una figura muy conocida en los círculos neofascistas italianos, Leccisi fue diputado nacional por el Movimiento Social Italiano de 1953 a 1963: en la Cámara de Diputados ocupó un puesto en la X Comisión (Industria y Comercio) durante la segunda legislatura y la Comisión VII (Defensa ) durante la tercera legislatura. Partidario del fascismo de "izquierdas" , tuvo constantes enfrentamientos con los dirigentes del MSI. negandose publicamente a aceptar la traición a los ideales del fascismo por parte de la última cupula misina. En 1958 estuvo con Togliatti, uno de los principales defensores de la llamada "Operación Milazzo", que en Sicilia, hizo posible la alianza administrativa entre el MSI y el PCI. 

Al final de la tercera legislatura, en 1963, el MSI, premió a Leccisi con   su exclusión de las elecciones siguientes. Regresó con el tiempo a la actividad pública, siendo concejal en Milán. Despues se retiró a la vida privada en esa ciudad, donde, en los últimos años de su vida, se declaró opuesto a la transformación del MSI en la Alianza Nacional. murió a los 88 años debido a problemas respiratorios y cardíacos.

 

 


01-09 -1957 Predappio-Cementerio de San Cassiano. . Entierro del Cuerpo de Benito Mussolini Teodorani De izquierda a la familia Vanni, Rosetta Teodorani, Edda Mussolini, Ciano Marzio Donna Rachele, Cian Dindina, Romano Moschi, Mussolini Romano, Fabrizio Ciano. Guard: Tremaglia Mirko, Zatelli Romano, Alberto Resmini, Giancarlo Zonchi, Giorgio Pisano

Fuente: Circulo Domenico Leccisi pagina web del Circulo

 



0 comentarios