Blogia
La memoria de la Otra Europa

Reggio Calabria: 12 de octubre de 1975

Reggio Calabria: 12 de octubre de 1975

Revista Fuerza Nueva 25 de octubre de 1975, Num: 459

Reggio Calabria: " ¡Italianos!: ¡Cuantos mas enemigos, mayor honor!

Impresionate manifestación de apoyo a España, intervención del abogado madrileño José Luis Jerez Riesco.

Europa no se podía dejar intimidar por las manifestaciones antiespañolas convocadas desde todos los tugurios y cenáculos del comunismo internacional. Las gentes sencillas, marineras, labradoras, el pueblo que sabe distinguir entre la opresión del marxismo y la liberación que supone para Europa una España fuerte y unida, contrapeso de terroristas y asesino, salvaguardia de nuestra civilización occidental, salieron a la calle en la ciudad italiana de Reggio Calabria para testimoniar con su postura que los cercos internacionales, los "telones de acero", la "cortina de bambú" y los "muros de la verguenza" son un oprobio que denigran a la Humanidad. 

La manifestación de solidaridad con el pueblo español estaba convocada por el movimiento nacional- revolucionario Avanguardia Nazionale para el domingo día 12 de octubre, a las seis de la tarde, en la plaza de Italia, el mayor aforo de la ciudad, en Reggio.

A las cinco y media de la tarde, treinta minutos antes de la hora señalada para la concentración, los altavoces instalados comenzaron a vibrar con el himno de la Falange que se repitió ininterrumpidamente hasta que se iniciaron los discursos de los oradores. A la plaza iban afluyendo riadas de jovenes que portaban pancartas con textos de una gran significación política. Entre las primeras pancartas se podían leer los escritos de ¡Arriba España! ¡Viva la Falange! y ¡La España de Franco es un pilar de Europa!

"Pilastra de Europa" dice esta pancarta portada por un joven de Avanguardia Nazionale. Los militantes de este grupo escuchan todos los días a las nueve de la noche, los programas en italiano de Radio Nacional de España. Huyen de todo contacto con "la golfería internacional", que pretende sumir a nuestra Patría en el caos total. Días antes, en la misma ciudad, los comunistas reunieron , contra España, a setenta personas.

A las seis de la tarde la plaza pública estaba repleta por una impresionante multitud que se puede cifrar en mas de veinte mil personas. Hombres y mujeres cerraban filas para escuchar con expectación a los oradores que debían pronunciar los discursos en tal ocasión, entre los que se encontraba un exponente de Fuerza Nueva, nuestro camarada José Luis Jerez Riesco, abogado de Madrid, que se desplazó hasta aquella ciudad mediterranea para llevar una voz de defensa y una palabra de aliento a aquellas multitudes que tenían su vista puesta en España, como nación con universales destinos.

A las seis en punto de la tarde los altavoces silenciaron los compases del "Cara al sol" y  tomó la palabra Felipe Zerbi para agradecer la presencia abigarrada y multitudinaria de conciudadanos y presentar a las personas que deberían hacer uso de la palabra en el comicio.

El primero en intervenir fué nuestro camarada José Luis Jerez Riesco, que, recibido entre grandes aplausos y vitores, pronunció en lengua italiana, el siguiente discurso:

"¡Italianos! ¡Cuantos mas enemigos honor! (una cerrada ovación remachó esta primera frase de su discurso, aplausos que se prolongaron varios minutos). Es para mi un motivo de orgullo e intima satisfacción poder dirigirme, en unos momentos cruciales para la historia de mi patría, a vosotros, representantes de la nobleza y del genuino pueblo. Con el estilo castrense que nos caracteriza expreso mis gracias mas entusiastas y sinceras por este acto de solidaridad de Europa en defensa de la unidad, la grandeza y la libertad de nuestro viejo continente (grandes aplausos).

"Frente a las provocaciones desatadas por el comunismo internacional contra España nuestro pueblo ha cerrado sus filas como un solo hombre para manifestar, a la rosa de los vientos, que España ni se dobla ni se rompe (grandes aplausos y voces de ¡España! ¡España!), por muy fuertes y poderosas que sean las  presiones que intenten aplastar a nuestras gentes o que traten de mancillar nuestra dignidad nacional (aplausos).

"No hace muchos días, el primero de octubre fuí testigo en Madrid de una grandiosa manifestación en defensa de nuestra soberanía como nación. En la plaza de Oriente de Madrid, mas de un millón de compatriotas, al unísono,  manifestó ferreamente su fe en los destinos históricos de España. En esta ocasión nuestro caudillo, Franco (los congregados, con el saludo romano, como una sola voz, vitorean a Franco y durante varios minutos se pronuncian de una manera firme al grito de ¡Franco! ¡Franco! ¡Franco!), vencedor del comunismo en la cruzada de liberación española, nos recordaba que la gran campaña desatada contra España obedecia a una conspiración masónica-izquierdista en la clase política, en contubernio con la subversión comunista- terrorista en lo social, que si a nosotros nos honra, a ellos envilece" (salva aplausos).

 

Alusiones a un Portugal libre de comunismos y a una España con la Falange. Son grupos nacionales italianos los que hacen la petición, lo que hay que valorar más. A favor de la nación y en contra de las internacionales.

"Esta manifestación es una respuesta clara y evidente  que pone de relieve que frente a la  Europa que hace la apología del crimen y del asesinato  de nuestras fuerzas del orden, nuestro puesto está al lado de la justicia. Que frente al griterio se encuentra nuestra voz, serena y clara, para impedir que degenere hacia el materialismo marxista nuestra historia, nuestra cultura y nuestra civilización (aplausos). Que frente a la Europa de los mercaderes y de los negociantes, nosotros estamos con la Europa del trabajo y de la tradición. Que frente a los imperialismos que maniobran las democracias europeas, proclamamos al mundo nuestra voluntad de combate conjuntamente con las fuerzas nacional- revolucionarias que en Italia y en el mundo se oponen a la subversión internacional (grandes aplausos).

"Como español os hago patente testimonio de la emoción que me embarga y de saber que España cuenta entre sus amigos a hombres como vosotros, una Vanguardia que con nosotros lucha por la Patria, el pan y la justicia y que está siempre dispuesta, en guardia y vigilia permanente, para defender nuestros comunes ideales (entusiastas aplausos).

" ¡Viva la Italia nacional- revolucionaria! ¡Viva Portugal libre! ¡Arriba España!"

Los aplausos cerraron las palabras del orador español y se reprodujeron incesantemente las muestras de afecto y solidadridad con nuestro pueblo.

Concluida la intervención de José Luis Jerez Riesco, hizo uso de la palabra un miembro del Ejercito de Liberación Portugués que resaltó la importancia de España como avanzada de Europa frente a las fuerzas desintegradoras que descomponen y atacan el continente común.

A continuación habló el secretario general de Avanguardia, Adriano Tilgher, que hizo una minuciosa exposición de los acontecimientos mas recientes, palabras que fueron acogidas con grandes aplausos por la multitud. Terminó el turno de los oradores el abogado del foro de Roma Mrio Niglio, secretario de la Asociación Italia- España, que analizó el sentido de nuestra Cruzada de liberación y puso de relieve la importancia de España como bastión de fe y esperanza para Europa que se debate entre la decadencia y la degeneración.

El comicio que se prolongó durante mas de hora y media, fué seguido con entusiasmo y emoción por los congregados que al terminar las intervenciones entonaron el "Cara al sol".

Aspecto que tenía la plaza durante el acto.

 

0 comentarios