El cine de la revolución nacional (VI): La paz empieza nunca (1960)
Marcha de las Antorchas 2012
Fuente: Asoc In memoriam Juan Ignacio
¡¡Salud, Revolución ... y leña al turrón!!
Navidad 2012
Fuente: Asoc In memoriam Juan Ignacio
Marcha de las antorchas: Jorge Garrido, Nosotros los malditos
En estos últimos días han sido varios de los que compartieron lucha con Juan Ignacio en Fuerza Joven o el Frente de la Juventud, quienes le conocieron, estuvieron a sus órdenes, fueron detenidos junto a él o encarcelados tras su asesinato quienes han escrito bellas, emocionantes y combativas palabras de fidelidad y de auténtica camaradería, esa camaradería de la que hablamos muchas veces y de la que resulta ser más fuerte que el fuego para aquellos que así la vivan: con lealtad hacia nuestros héroes y Caídos, con fidelidad hacia los Principios y luchando con compromiso y coherencia en defensa de Nuestros Valores y de aquellos que nos antecedieron como fue el arquetipo de Juan Ignacio.
“Nosotros, no nos hacemos ilusiones: Estamos, hemos elegido estar, en el campo de los malditos. Para siempre. Y en él nos encontramos a gusto puesto que es el único sitio en el que uno se cruza con hombres y con mujeres dignos de estima y admiración”.
Fuente: Asoc In memoriam Juan Ignacio
In memoriam: José María Arrizabalaga Arcocha 33 años despues
Cuando encontró la ocasión favorable, el pistolero perpetró su cobarde asesinato, apretando el gatillo a bocajarro y su pistola alevosa escupió nueve balas del 9 milímetros Parabellum sobre su víctima. Después de cometer su atentado, el sicario se dio a la fuga.
Exánime, en el suelo, yacía José María Arrizabalaga Arcocha, Jefe de las Juventudes Tradicionalistas del Señorío de Vizcaya, que había entregado su alma a Dios. Jose Mari no tuvo tiempo para coger en sus manos la cadena del Rosario que siempre llevaba consigo.
Jose Mari era un bizarro ejemplar de la raza vasca. Un auténtico vasco que no tenía que falsificar sus apellidos para serlo. Un verdadero vasco que había mamado desde la cuna el amor a la Santa Religión y a España. Y por eso lo mataron los esbirros del extranjero.
A las cinco y media de la tarde la parroquia de Santa María de Ondárroa estaba a tente bonete. Una muchedumbre de vecinos se había congregado para el funeral. Con la rabia concentrada, alguno sin poder contenerse las lágrimas, la feligresía asistió al funeral: todos eran familiares y vecinos de Ondárroa y, entre los asistentes, no faltaban tampoco vecinos nacionalistas.
Sobre el féretro, la bandera rojigualda. En el féretro, el cadáver de Jose Mari Arrizabalaga, amortajado con el uniforme del Requeté, tocado con su boina encarnada, le habían puesto Santo Rosario en las manos y un paño anudado a su cabeza que le pasaba por debajo de sus viriles barbas.
A cencerros tapados quisieron darle sepultura. La Guardia Civil acordonó Ondárroa, obturando los accesos a la Muy Noble y Leal Villa. La Policía Armada se apostaba en las inmediaciones del templo parroquial. El párroco Jesús Garitaonaindía pidió que cesara la violencia. El celebrante, Padre Basterrechea, no pronunció homilía. Su Alteza Real Don Sixto Enrique de Borbón-Parma había querido asistir al sepelio, pero la Guardia Civil se lo impidió.
Años de vergüenza y asco. Años de insoportable discurso aborregado y embustero. Años de democracia dicharachera e inútil. Años de impostura, de guerra sucia encomendada a mercenarios y socialistas robando de los fondos reservados, dándole a los terroristas el gusto de justificar lo injustificable. Años... ¿Qué digo años? ¡Décadas, Señor Nuestro! ¡Décadas de intolerable pacifismo de gallos capones! Pobre España, ¿en manos de quién estás?
José María Arrizabalaga Arcocha tenía 27 años cuando ETA lo mató. Hoy se cumplen 32 años de aquel asesinato político. Pero si algo tenemos los tradicionalistas es memoria, y un corazón reverente para venerar a nuestros Caídos. Por eso mismo no olvidamos. Con todo lo que esa incapacidad de olvido trae consigo.
Fuente: Hispanismo.org
Marcha de las antorchas: Discurso de Belén de Espona
En el trigésimo segundo aniversario del vil e impune asesinato de JUAN IGNACIO GONZALEZ RAMIREZ, Fundador y Secretario Nacional del Frente de la Juventud, la Asociación Cultural In Memoriam Juan Ignacio quiere agradeceros a todos y cada uno de vosotros vuestro apoyo y vuestra presencia hoy aquí.
Juan Ignacio González : ¡¡¡ PRESENTE !!!