Blogia
La memoria de la Otra Europa

Una de idiotas: La tetera nazi indigna a los habitantes de Los Ángeles

Una de idiotas: La tetera nazi indigna a los habitantes de Los Ángeles

 

El caño emularía el saludo obligatorio en la Alemania nazi

La bola de la tapa sería el bigote y la forma del asa, el flequillo

Nunca un pequeño electrodoméstico había puesto de patas arriba a una comunidad como Los Ángeles. A simple vista se trata de una tetera como otra cualquiera, pero lo cierto es que su diseño tiene cierto parecido con un oscuro personaje de la historia: Adolf Hitler.

Según ha explicado la ’CNN’, la bola de la tapa de la jarra se asemeja al estrecho bigote que siempre llevaba el líder nazi. El asa dibujaría el repeinado flequillo, típico de los años cuarenta, y el caño sería el brazo extendido que emularía el saludo nazi.

El anuncio de la empresa JC Penney muestra esta peculiar tetera en una gran valla en la autopista interestatal 405, en la ciudad de Culver, en el estado de California.

El diseño es de Michael Graves, quien no se ha pronunciado sobre sus intenciones a la hora de crear la silueta.

Las redes sociales han sido las que le han dado más cancha. La web Reddit ha recogido durante el pasado fin de semana todo tipo comentarios y apreciaciones acerca de esta imagen. Comentarios sarcásticos y llenos de humor se han entremezclado con los que juzgan la polémica forma.

La compañía ha afirmado que su intención no era la de crear esa silueta, sino que se trata de algo accidental. Una explicación que se ha puesto en duda y varios ’tuiteros’ han condenado la iniciativa. "No, gracias, JC Penney. No compraré tu tetera de Hitler", escribió @Benarilee en la red social.

No obstante, JC Penney ha insistido en que fue un accidente y han explicado que si hubiesen "querido que la tetera se pareciera a algo", hubiesen escogido la forma de un muñeco de nieve de Navidad. Pese a todo, la empresa de electrodoméstico ha preferido retirar la venta del artículo para evitar que la polémica vaya a más.

 

Fuente

0 comentarios