Blogia
La memoria de la Otra Europa

El Yunque y la Espada: Himno oficial de Reservistas Voluntarios

El Yunque y la Espada: Himno oficial de Reservistas Voluntarios

La Asociación ARES encargó la realización del himno oficial de la Reserva Voluntaria con la intención de presentarlo a la Oficina General de Reservistas para su aprobación.

Bajo el título "El Yunque y la Espada" y tras los trámites oportunos, la OGRE ha autorizado a ARES para su publicación.

El Yunque y la Espada es una marcha militar compuesta por el ilustre compositor y director de música militar, Don Carlos Cerveró Alemany, teniente (R) de Infantería de Marina. Entre otras, dirigió la Banda de la Agrupación de Infantería de Marina de Madrid, la Banda del Tercio Sur o la Banda Municipal de Zamora. Es Prémio Ejército y autor de diferentes obras de música procesional y militar.

El autor de la letra es el alferez (RV) de Infantería de Marina y miembro de la junta directiva de ARES, Don Francisco Díaz de Otazu Güerri.

La obra cuenta con los correpondientes registros en la Sociedad General de Autores y sus derechos han sido cedidos mediante escritura notarial, al Ministerio de Defensa y a ARES para su libre copia y distribución.

El Yunque y la Espada ha sido grabada, para su distribución, por la Banda de Música del Regimiento de Infantería Inmemorial del Rey nº 1.

Letra y descarga: A.R.E.S

0 comentarios