Blogia
La memoria de la Otra Europa

Humor Negro

Humor antifascista: Vogliamo i colonnelli (Queremos los coroneles)

 

Una de idiotas: Eduardo Garcia Serrano

Una de idiotas: Eduardo Garcia Serrano

 

Unas declaraciones muy curiosas de este periodista "ex-falangista" que dejan claro su indignación por una sentencia del tribunal supremo que absuelve a quien edita libros, en un pais donde en principio, NO es delito editar libros.

Pero lo mas cachondo de todo... es que uno de los libros editados por estos malvados "neonazis" es una reedición de "Eugenio o proclamación de la primavera" escrito por el padre del autor, Don Rafael Garcia Serrano y con "Edición al cuidado y con prólogo de su hijo, Eduardo García Serrano".

Una de idiotas: Un concejal de Iniciativa por Cataluña haciendo el payasete.

Una de idiotas: Un concejal de Iniciativa por Cataluña haciendo el payasete.

Leer la noticia completa

Una de idiotas: Papá Pitufo era nazi

Una de idiotas: Papá Pitufo era nazi

 

Según Antoine Bueno, la sociedad de los Pitufos es racista, autárquica, cerrada, y sigue ciegamente a un líder.

LIBERTAD DIGITAL

El novelista francés Antoine Bueno ha publicado El pequeño libro azul, en el que compara la sociedad de los Pitufos con los peores regímenes totalitarios que ha conocido la Humanidad.

Según el autor, la sociedad de los Pitufos ideada por el dibujante belga Peyo, representa "un arquetipo de la utopía totalitaria, impregnada de nazismo".

Los "Schtroumpf" (Pitufos en francés) viven en una sociedad totalmente autárquica, cerrada en sí misma y autosuficiente. Todos los Pitufos trabajan juntos para la comunidad, y desconocen lo que es la propiedad privada. Además, son guiados por un líder único y respetado, papa Pitufo, que representa el ideal de una figura paternalista, con pelo blanco y muy benevolente, pero muy autoritario a la vez.

La Repubblica recoge que, además, los Pitufos son racistas, y que su sociedad representa una apología de la raza aria.
 
De hecho, la única Pitufina es rubia. Los Pitufos consideran a los negros como una calamidad que debe ser erradicada. Además, su archienemigo, Gargamel, se caracteriza por sus rasgos semitas –siendo también propietario de un gato maligno llamado Azrael.

Fuente: Libertad digital

1945 - 2010 En pie aun entre las ruinas

1945 - 2010 En pie aun entre las ruinas

Olaf el Vikingo (I)