Blogia
La memoria de la Otra Europa

El final del viaje: Alianza Nacional se fusiona con Berlusconi en un único partido

El final del viaje: Alianza Nacional se fusiona con Berlusconi en un único partido
En la foto militante del frente de la juventud asesinado por las brigadas rojas ...  ¿Para qué?
Cae el telón para Alianza Nacional, el partido fundado en 1994 por Gianfranco Fini, que este fin de semana celebra su último congreso con este nombre, pues la próxima semana se unirá con Silvio Berlusconi en el nuevo partido «Pueblo de la Libertad» (Pdl).
Nace de este modo «el partido de los italianos», según el eslogan elegido para el congreso de hoy y para el del próximo fin de semana, cuando se presentará oficialmente el nuevo partido de la derecha italiana.
«El 27 de marzo, con el congreso fundacional del Pdl, nacerá una fuerza que marcará la historia de los próximos decenios», señaló Berlusconi, orgulloso de haber conseguido lo que parecía imposible. La relación entre el actual presidente de la Cámara de Diputados y el presidente del Gobierno ha sufrido altibajos desde el principio, como el propio Fini reconoció esta semana. «Con Berlusconi hay roles y sensibilidades diferentes, pero no hay enfrentamientos», sentenció el presidente de la Cámara de Diputados, quien pronunciará su discurso de despedida mañana domingo ante una platea de más de 1.800 delegados de Alianza Nacional. «Me quitaré por una vez el traje institucional y me conmoveré; al fin y al cabo, hay siempre un corazón detrás de un cerebro», señaló el nuevo compañero de viaje de Berlusconi.
Aunque AN entra en el nuevo partido como socio fundador, el presidente del Pdl seguirá siendo el «Cavaliere». Berlusconi sabe que Fini arrastra un gran número de votantes históricos del Movimiento Social Italiano-Derecha Nacional, partido nacido hace sesenta años que se transformó con el tiempo en Alianza Nacional. Por este motivo tendrá que realizar algunas concesiones a las peticiones de su nuevo aliado.
¿Hasta cuándo?
Atrás queda el pasado de acusaciones entre los dos líderes, como cuando Fini enfadado dijo ser el presidente de Alianza Nacional, «no una oveja como algunos creen». O como cuando dijo que «no hay ninguna posibilidad de que AN desaparezca y se fusione con Berlusconi». Éste parece haber olvidado estos desprecios, aunque en la mente todavía resuenan las negativas del presidente de la Cámara de Diputados a aprobar enmiendas polémicas del «Cavaliere».
El nuevo partido «unificará puntos de vista», como desean ambos presidentes, pero tendrán que estar atentos a que no acabe en divorcio, porque son dos personalidades muy parecidas y fuertes.
Fuente: ABC

0 comentarios