Blogia
La memoria de la Otra Europa

Inicia cadáver de Perón largo peregrinar a 32 años de su muerte

Inicia cadáver de Perón largo peregrinar a 32 años de su muerte

El cadáver del ex presidente argentino Juan Domingo Perón inició hoy un largo peregrinar con el traslado del féretro desde el cementerio de La Chacarita hasta la sede de la Confederación General de Trabajadores (CGT).

A 32 años de su muerte, el cadáver de Perón (1946-1952/1952-1955/1973-1974) será sepultado esta tarde en un mausoleo construido en la hacienda de San Vicente, en la provincia de Buenos Aires, donde vivió con su esposa María Eva Duarte, fallecida en 1952.

El segundo entierro de Perón, quien murió el 1 de julio de 1974, se realizará en el llamado Día de la Lealtad, en recuerdo de aquella jornada popular que el 17 de octubre de 1945 marcó el inició del movimiento peronista.

Líderes de la CGT supervisaron este martes el traslado del féretro hasta su sede, en pleno centro de Buenos Aires, donde Perón recibirá por algunas horas un homenaje de miles de trabajadores argentinos.

Luego se realizará una procesión multitudinaria, de unas cinco horas de duración, para acompañar el traslado del féretro desde la CGT hasta San Vicente, donde por la tarde se realizará el último acto en memoria del ex presidente argentino.

Aunque en principio se informó que el mandatario Néstor Kirchner sería el orador principal del último homenaje de cuerpo presente a Perón, quien es idolatrado por miles de argentinos, finalmente se decidió que sólo hablarán los líderes sindicales.

0 comentarios