Blogia
La memoria de la Otra Europa

La B.U.F: La batalla de la calle del cable (1936)

La B.U.F: La batalla de la calle del cable (1936)

Pedimos disculpas por la mala traducción del texto 

Uno de los mitos más grandes sobre el BUF es la “batalla supuesta” de la calle del cable cuando se alega que el 4 de octubre de 1936, el conjunto de Stepney se levantó como uno para prevenir un marzo por el BUF con el este - extremo de Londres. Había ciertamente una confrontación que el día, pero cualquier confrontación había era terminantemente entre el policía en un lado y los comunistas/los simpatizantes izquierdistas en el otro. Había viajado la mayoría abrumadora de quien incluso no vivió en el Este-Extremo pero de quién allí de las varias partes del país.

Los comunistas habían estado organizando tal demostración del “anti-Mosley” por algunas semanas, y muchos de ésos arrestaron que el día vino de tan lejano como Glasgow - un pozo sabe la “plaza fuerte comunista” en esos días. Otros que participaron en la “batalla” con el policía que el día era criminales judíos locales - Gato “punto” 1and tres de sus gamberros (punto funcionaron una raqueta lucrativa de la protección en los comerciantes judíos locales) estaba también entre ésos arrestados. Sin embargo, de los millares de miembros y de partidarios de BUF que recolectaron en el extremo del este de Londres que día no se arrestó, ni estuvo implicado ningunos en cualquier confrontación adentro o calle cercana del cable.

El mito popular es que era la comunidad local que se levantó espontáneamente contra el BUF y el Mosley, pero ése no está tan. requirió la organización mucha de los comunistas alcanzar su éxito indudable en Londres del este que día. En Carver de 1946 H.W., el presidente de los comunistas de la ciudad de Stepney, tomó el crédito a nombre de su partido cuando él dijo:

Era el partido comunista que organizó esa lucha y era frente a la oposición de sus propios líderes que mucha gente de trabajo ensambló el fight.2

Después de que una serie de bien-apoyado las marchas a través del extremo del este de Londres que había atraído poca oposición, Mosley decidiera a celebrar una reunión total el 4 de octubre de 1936 para marcar el cuarto aniversario de la fundación del partido. La intención era que el BUF debe montar en la calle Mint real en 2.30 P.M. para una inspección de Mosley. Esto sería seguida por un marzo a través del extremo del este y él debía hablar en el carril de color salmón, Limehouse, en 5 P.M.; Camino de Stafford, arco, media hora más adelante; Cuadrado del parque de Victoria en 6 de la tarde y la calle de Aske, Shoreditch, en 6.30 P.M. 

Las súplicas de los alcaldes de las ciudades del este de Londres para que el marzo sea prohibido fueron no hechas caso por sir Juan Simon, la secretaria casera. La comisión del policía, sir Philip Game, instalado campo establece jefatura de la colina de la torre y bosquejaron a 6.000 guardias y el conjunto de la división montada adentro al área.

El BUF comenzó a montar en P.M. 1.25 pero él había sido apropiado por un grupo de algunos 500 o tan los comunistas que estaba ya allí, con el comunista “trabajador diario” que era vendido en Leman y calles del cable. Por 2.15 que era estimado que había alrededor 2.000 comunistas y manifestantes del anti-BUF en el área de Aldgate, sobre la mitad de el cual había bloqueado el camino comercial en la esquina de Gardiner. En 3 P.M. el BUF, aún en calle Mint real, ahora sumó alrededor 2.000 incluyendo mujeres y los cadetes y cuatro vendas. 

En 3.30 P.M., sir Philip Simon después de recibir informes del policía del potencial para el apuro decidía que él no tenía los recursos para mantener los comunistas y el BUF separados y por lo tanto prohibió el marzo. Él en lugar de otro permitió que el BUF marchara al oeste a través de la ciudad y el BUF quitó en 4 de la tarde, terminando su marzo en la casa de Somerset en el filamento en 4.30 P.M.

La “batalla real” no se refirió a ellos, pues no habían sido permitidos para marchar a lo largo de la calle del cable que día. Mientras tanto los comunistas en calle del cable habían volcado un camión; la madera expropriated de la yarda de un constructor, junto con los ladrillos con los cuales lanzar al policía. El cristal quebrado fue derramado a través del camino para obstaculizar y dañar los caballos del policía y la batalla entre el policía y los comunistas duró por algunas horas, cabalmente había docenas de policía dañado y de 70 detenciones. 
 
Un informe especial del policía del rama del noviembre de 1936 concluyó 3: 

“El grito general era que la población entera de Londres del este se había levantado contra Mosley y había declarado que él y sus seguidores no deben pasar y que no pasaron debido al frente sólido presentó por los trabajadores de Londres del este. Esta declaración está, sin embargo, lejos de reflejar exactamente la situación. 

Hay evidencia abundante que el BUF ha estado ganando terreno constantemente en muchas partes de Londres del este y tiene ayuda fuerte en los districtos tales como Stepney, Shoreditch, verde de Bethnal, Caballo de alquiler y arco. Puede él ninguna duda que el elemento ingobernable en la muchedumbre Comunista-fue inspirado muy en gran parte. Vieron a un número de comunistas activos bien conocidos en, o acercar, los puntos donde ocurrió el desorden real. Mientras que las tentativas por el partido comunista de levantar el excedente del entusiasmo la “derrota fascista” eran faltas comparativas el BUF, durante la semana que seguía la prohibición de su marzo, condujo la serie más acertada de reuniones desde el principio del movimiento.

En Stepney, Shoreditch, verde de Bethnal, alimenta Newington y Limehouse, muchedumbres estimadas en varios millares de gente (el ser más alto 12.000) montada y acordada los altavoces una recepción entusiástica; la oposición era o no existente o insignificante y ningún desorden ocurrió ".

Diez días después de esta confrontación infame entre los comunistas y el policía, el BUF marchó con eficacia a través del extremo del este. 

Según Juan Warburton: “Mosley celebró una reunión en cuadrado del parque de Victoria; una reunión unannounced pero la gente sabía que venía Mosley esa noche. El mensaje destellaba a través. En el extremo el iba a hablar en Limenhouse. Te dijeron que el no podría marchar allí. “Muy bien,” él dijo, “caminaré.” Y las muchedumbres lo siguieron. Pues él caminó los pares de millas había muchedumbres detrás de él y de cantar. Gritos de “buen viejo Mosley”, gente que se inclina fuera de sus abajo ventanas para intentar sacudarir su mano. Había este gran movimiento total de la ayuda”. 4 

“En las elecciones del marzo de 1937 el BUF votó 23 por ciento del voto en el verde de Bethnal; por ciento l0.3 en Limehouse y 14.8 por ciento en Shoreditch. … el tamaño de su voto era una sorpresa incluso a ésos en tacto con el extremo del este” - el observador, 7 de marzo de 1937.

El hecho es allí era ayuda considerable en el extremo del este de Londres para la unión británica a partir de 1936 a 1939, y esto fue reflejada en ambos el número grande de los miembros de BUF del extremo del este de Londres, y en el alto número de votos el BUF recibió en las elecciones de LCC.   

1.James Morton - punto 1998 de Gato
2.EM, 26 de diciembre de 1947.
3.Public registra la oficina - MEPQ 2 3043 
4.John Warburton, entrevista con James Morton el julio de 1999

Publicado en OswaldMosley.com

0 comentarios