Blogia

La memoria de la Otra Europa

Emma Moricone: Sangue Sparso

 

Web de la película

El mito de la revuelta: Reggio Calabria (1970)

Documental: El siglo de Tintín (1995)

Conferencia: El romanticismo fascista

Conferencia: El romanticismo fascista

 

Mas información: Libreria Europa

In memoriam: Dominique Venner

In memoriam:  Dominique Venner

«Estoy sano de cuerpo y de espíritu, y estoy lleno de amor hacia mi mujer y mis hijos. Quiero la vida y no espero nada más allá de ella, salvo la perpetuación de mi raza y de mi espíritu. Sin embargo, en el ocaso de esta vida, ante peligros ingentes que se alzan para mi patria francesa y europea, siento el deber de actuar hasta que aún tenga fuerzas para ello. Juzgo necesario sacrificarme para romper el letargo que nos agobia. Ofrezco lo que me queda de vida con intención de protesta y de fundación. Escojo un lugar altamente simbólico, la catedral Notre-Dame de París que respeto y admiro, esa catedral edificada por el genio de mis antepasados en sitios de culto más antiguos que recuerdan nuestros orígenes inmemoriales.
»Cuando tantos hombres se hacen esclavos de su vida, mi gesto encarna una ética de la voluntad. Me doy la muerte con el fin de despertar las conciencias adormecidas. Me sublevo contra la fatalidad. Me sublevo contra los venenos del alma y contra los deseos individuales que, invadiéndolo todo, destruyen nuestros anclajes identitarios y especialmente la familia, base íntima de nuestra civilización multimilenaria. Al tiempo que defiendo la identidad de todos los pueblos en su propia patria, me sublevo también contra el crimen encaminado a remplazar nuestras poblaciones.
»Como el discurso dominante no puede abandonar sus ambigüedades tóxicas, les corresponde a los europeos sacar las consecuencias que de ello se imponen. No poseyendo una religión identitaria a la cual amarrarnos, compartimos desde Homero una memoria propia, depósito de todos los valores en los cuales podremos volver a fundar nuestro futuro renacimiento rompiendo con la metafísica de lo ilimitado, origen nefasto de todas las derivas modernas.
»Pido de antemano perdón a todos aquellos a quienes mi muerte causará dolor, y en primer lugar a mi mujer, a mis hijos y nietos, así como a mis amigos y fieles. Pero, una vez desvanecido el choque del dolor, estoy convencido de que unos y otros comprenderán el sentido de mi gesto y trascenderán, transformándolo en orgullo, su pesar. Deseo que éstos se concierten para durar. Encontrarán en mis escritos recientes la prefiguración y la explicación de mi gesto.»

Cita obligada: Valladolid 30 y 31 mayo

Cita obligada: Valladolid 30 y 31 mayo

 

Mas información: Asociación In Memoriam

Descubrieron que no estuvo en el holocausto y debe devolver $22 millones

Descubrieron que no estuvo en el holocausto y debe devolver $22 millones

La autora tiene que devolver los 22,5 millones de dólares que ganó con la publicación de sus memorias

EFE .-Un tribunal de Massachusetts ordenó a Misha Defonseca, una mujer que inventó su historia de supervivencia en pleno holocausto nazi, que devuelva los 22,5 millones de dólares que ganó con la publicación de sus memorias. según recogen hoy los medios de comunicación estadounidenses.

Defonseca, de 76 años y nacida en Bélgica pero residente en Massachusetts, es la autora de "Misha: A Mémoire of the Holocaust Years", un éxito editorial de 1997 en el que relata con detalle su escapada de la Alemania nazi durante la Segunda Guerra Mundial.

En el libro, explica cómo tuvo que matar a un soldado nazi y sobrevivió ayudada por una manada de lobos después de que su padres fuesen capturados y asesinados por las tropas alemanas. La obra, traducida a más de 18 idiomas, se convirtió posteriormente en un película en Francia, con el título de "Survivre avec des Loups".

El caso llevaba en los tribunales desde hace más de una década, debido a que el éxito del libro provocó un litigio entre Defonseca y su escritora contratada Vera Lee con la editorial que lo publicó, Mt. Ivy Press. Entonces, un tribunal de Massachusetts falló a favor de Defonseca, por lo que la editorial debió compensarla con el pago de una mayor cantidad en concepto de derechos de autor.

Fue precisamente esta sentencia en contra la que llevó a la editora Jane Daniel a investigar el pasado de Defonseca hasta descubrir que varios de los hechos relatados no tenían fundamento. En 1943, cuando la autora recrea su epopeya, se encontraba en realidad inscrita en una escuela de Bruselas, y tras la muerte de sus padres se fue a vivir con su tía. Asimismo, y aunque fue cierto que sus padres fueron asesinados por los nazis, el motivo fue pertenecer a la resistencia belga, y no ser judíos. De hecho, Defonseca, cuyo nombre real es Monica Ernestine Josephine De Wael, era católica y no judía, como argumenta en la historia.

La autora explicó que, pese a haberse demostrado esas falsedades, ella las había creído debido a su corta edad y las había mantenido como ciertas en sus recuerdos. Sin embargo, el juez Marc Kantrowitz del Tribunal de Apelaciones de Massachusetts, quien reconoce similitudes con la realidad, precisó en el fallo que "la presentación de evidencias sobre los hechos reales de su historia" en el juicio previo podría haber provocado una "significativa diferencia" en las deliberaciones del jurado.

Fuente

Una de idiotas: Ariel retira un detergente ... ya que hacia 88 lavabos

Una de idiotas: Ariel retira un detergente ... ya que hacia 88 lavabos

 

Fuente